Lo que debes tener en cuenta al crear tu blog
Te contamos 7 tips importantes que debes tener en cuenta al momento de crear tu propio blog de contenidos.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: Equipo Webmedia
Los blogs son, en la actualidad, uno de los grandes medios para impulsar la creatividad de las personas. Todos aquellos que tengan algo para compartir, pueden hacerlo a través de esta herramienta digital que es de fácil acceso para cualquier persona.
Si quieres un paso a paso que te enseñe cómo crear un blog, este no es el artículo que estabas buscando. Acá vamos a ir un poco más allá de la simple creación. A continuación, queremos contarte 7 cosas que debes tener en cuenta al momento de crear tu propio sitio de contenido.
1. Elige un nicho de mercado antes de comenzar con tu planificación
Muchos creen que tener un blog de contenido variado es mejor porque la audiencia es más grande. Este es un error muy común.
La realidad es que, si apuntas a varios lados a la vez, corres el riesgo de no profundizar en ninguno y, por lo tanto, no atraer tantas personas como te gustaría. Lo ideal es que elijas un nicho de mercado específico y crees contenido que creas que le puede ser de interés a esa porción de audiencia. Esto no sólo te permitirá focalizar en un sólo sector, si no que además te será más fácil profundizar y crear mejor contenido.
2. Crea el blog en una plataforma que te sea fácil de utilizar
Como te mencionamos antes, no vamos a darte la guía que te enseñe a crear un blog, por lo que no hablaremos mucho de cómo y dónde debes hacerlo. Pero si nos parece importante recalcar que debe ser una plataforma que sea fácil de utilizar.
En internet, existen muchos sitios donde puedes crear una web en segundos, pero no todo lo que tienen es lo que necesitas. Los blogs son uno de los tipos de páginas más sencillas, no tienen una gran complejidad. Por esto te recomendamos que selecciones una plataforma sencilla, que no requiere conocimientos previos y que sea muy fácil de gestionar.
3. Planifica el contenido con anterioridad y establece un calendario de publicaciones
Si realmente quieres gestionar bien tu blog (ya sea porque quieras monetizarlo o porque tengas algún objetivo específico), debes planificar todo lo que publiques. No se trata de subir contenido cuando tengas ganas, debes ser ordenado.
Para poder llevarlo bien, te recomendamos que crees un calendario de publicaciones que te ayude a organizarte. Debes establecer días específicos de publicación y lo mejor es que planifiques contenido para todo el mes, así no estás a las apuradas luego.
4. Cuando subas artículos, trabaja las publicaciones en las redes sociales
Para poder tener tráfico cada vez que subes contenido, es necesario compartirlo en las redes sociales. En la actualidad, Facebook, Tik Tok, Instagram, se han convertido en fuentes de tráfico que, si sabes utilizar bien, pueden ser muy útiles.
Las personas, cuando navegan las redes sociales, lo hacen en busca de entretenimiento. Podemos decir que no están esperando ver promociones (aunque cada vez se ven más) si no que, justamente, tienen el deseo de encontrarse con contenido genuino. Si trabajas bien tus publicaciones, puedes aumentar las visitas a tu blog e ir formando una comunidad.
5. Interactúa con los lectores y responde cada comentario que te dejen
Gestionar un blog es distinto a gestionar un sitio web. En el blog, crear una comunidad es fundamental para poder crecer. Para que los navegantes te sigan consumiendo, es importante que respondas siempre los comentarios para que tus visitantes sigan interactuando contigo.
6. Para ayudar a impulsar el tráfico, realiza campañas de marketing que te ayuden a potenciar las visitas
Al inicio, no es sencillo obtener tráfico. Debes hacer que las personas te conozcan y vean lo que produces. Para esto, lo ideal es lanzar algunas campañas de marketing digital.
Actualmente, cada red social tiene su propia plataforma de publicidad. En ellas puedes gestionar presupuesto, segmentar audiencias y cargar los anuncios que desees. Que no te de miedo avanzar con esto, notarás que es más fácil de lo que parece y, además, tú controlas todo.
7. Trabaja bien el contenido, es mejor que publiques menos cantidad pero siempre de calidad
No vamos a mentirte, existen una gran cantidad de blogs y, probablemente, haya uno dedicado a escribir aquello que tú quieres publicar. Ahora, no todos tienen éxito.
Para poder hacer que tu blog resalte frente a la competencia, debes trabajar en contenido de calidad. No publiques lo mismo que se encuentra en todos lados, ve un poco más allá de lo que se encuentra en la superficie y busca información que realmente sirva para nutrir a tus lectores.
Además de todo esto, queremos decirte algo que probablemente sepas pero que es necesario mencionar. Internet cambia muy rápido, mucho más rápido de lo que alcanzamos a apreciar. No te quedes en lo mismo, busca información y mantente actualizado de todas las novedades tecnológicas.