Hoy las redes sociales se han convertido en otro, y no menos importante, canal de comunicación para tu Marca o Empresa por lo tanto, cuidar la imagen en las redes sociales es muy importante.
Utilizar fotografías cuidadas y unificadas en cuanto a tamaños proyecta una mejor imagen sobre nosotros y genera mayor confianza en el usuario. No vamos a tratar en este post sobre aspectos fotográficos o compositivos, pero sí sobre los tamaños de imágenes de redes sociales. Y es que cada red social tiene fijados estándares de tamaños para las imágenes a utilizar, tanto de perfil o portada (según los casos) como para las publicaciones. De las imágenes para anuncios hablaremos otro día.
A continuación detallacamos los tamaños y formatos recomendados para cada Red Social:
- Foto de perfil: La foto de perfil de tu página se verá en formato cuadrado. Sus medidas son de 180×180 píxeles para ordenador y 32×32 píxeles para versión móvil.
- Foto de portada: Con respecto a la foto de portada de Facebook, se mostrará con unas medidas de 820×312 píxeles (ancho y alto, respectivamente) en ordenador, y 640×360 píxeles para dispositivos móviles, tanto para perfiles personales como para páginas de empresa.
- Vídeo de portada: El tamaño recomendado para subir un vídeo a la portada de Facebook es de 820×462 píxeles (el mínimo debe ser de 820×312) y una duración de entre 20-90 segundos.
- Portada de eventos de Facebook: Las medidas serán de 1920×1080 píxeles.
- Imágenes de publicación: En el caso de las imágenes compartidas, deben ser de 1200×630 px. Si se trata de la imagen que acompaña a un link compartido, el tamaño recomendado es de 1200×628 px.
- Foto de perfil: el tamaño recomendado es de 110×100 píxeles.
- Foto cuadrada: 1080×1080 píxeles es lo recomendado, y el tamaño máximo permitido es de 2080×2080 píxeles.
- Foto vertical: 1350×1080 píxeles.
- Foto horizontal: 1080×566 píxeles.
- Tamaño de Stories (foto): 1080x1920 píxeles es lo estipulado.
- Tamaño de vídeos: En Instagram deben tener una duración máxima de 60 segundos y unas medidas de 640×640 píxeles.
YouTube
- Foto de perfil: 800x800 píxeles.
- Foto de portada: El tamaño recomendado es de 2560×1440 píxeles, y un tamaño máximo de 6 MB.
- Tamaño miniatura de YouTube: 1280×720 píxeles.
- Foto de perfil: Debe medir 400×400 píxeles (ó 200x200) y tener un límite de peso de 2MB.
- Foto de portada: 1500×500 píxeles (ó 1024x280) de ancho y alto respectivamente, y un peso máximo de imagen de 5MB.
- Tweets con imagen: Para aquellos tuits que lleven imagen, se recomienda un tamaño mínimo de 600×335 píxeles. No obstante, es mejor utilizar imágenes un poco más grandes, de forma que el usuario pueda expandir al clickar sobre ellas.
- Tweets con link: En este caso las medidas aceptadas son de 440x220 píxeles.
- Foto de perfil: 400×400 píxeles, teniendo en cuenta una dimensión mínima de 130×130 píxeles.
- Tamaño cabecera para perfiles: 1584×396 píxeles.
- Tamaño logotipo: 300×300 píxeles.
- Tamaño foto de portada para páginas de empresa: El tamaño recomendado es de 1536×768 píxeles.
- Banner de página de empresa: 646×220 píxeles
- Imagen de post: 520×320 píxeles.
- Post con enlace: En este caso las imágenes a utilizar deben tener 520×272 píxeles.
- Imagen de perfil: Lo estipulado es subirla a un tamaño de 165x165 píxeles.
- Pines: El ancho de los pines debe ser de 600 píxeles. El alto, lo que quieras. Aunque existen herramientas que te recomendarán subirlos a 236 píxeles.
- Imagen de tablero: Debe ser de 222x150 píxeles.
Si llegaste hasta aquí seguramente te interesó el artículo y lo quieres poner en practica con las Redes Sociales de tu Empresa o Marca, adelante!!!! Esperamos tus comentarios, dudas o sugerencias!
Dejanos tu comentario