Una landing page o página de aterrizaje es una página que se ha diseñado especialmente para que los visitantes se conviertan en leads (usuarios que entregan sus datos a una empresa y que, como consecuencia, pasa a ser un registro de su base de datos). Es decir, que es una página que ayuda a convertir a los usuarios en clientes.
Este importante elemento del marketing digital permite generar clientes potenciales con mayor facilidad, mejorar el costo por conversión de tus campañas digitales, generar ventas y además, dar a tus visitantes contenidos interesantes.
¿Cómo funciona una landing page?
Una landing page efectiva debe buscar la manera de que los usuarios se conviertan en leads y a su vez, en clientes finales. Para esto, la página de aterrizaje debe ofrecer algo lo suficientemente atractivo como para lograr seducir a los visitantes pero no mostrar toda la información del producto o servicio, dejando así un espacio para la consulta.
Y no sólo esto, sino que los usuarios serán dirigidos a una página que les proveerá de la información necesaria para realizar la conversión, en vez de al sitio web de la empresa. Esto significa que los usuarios son redirigidos a un formulario. Si realmente están interesados en el producto, lo llenarán y se convertirán en valiosos leads.
Cómo crear mi Landing Page
Hay tres posibilidades para crear Landing Pages:
- Contratar a un profesional para que te haga la página
- Desarrollar, en tu propio sitio, una página propia para esa función
- Utilizar alguna herramienta de creación de landing pages, sin necesidad de conocimientos de programación.
A continuación te dejamos algunas herramientas para crear landing pages, Instapage, Unbounce, Leadpages, KickoffLabs, OptimizePress, Optimezely, Lander, Leadlovers, Launchrock.
Si NO querés crear vos tu landing page, no tenés tiempo y queres contratar a un profesional para crear tu landing efectiva, profesional y a medida consultanos completando nuestro formulario de contacto.
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