Lejos de consultar las páginas amarillas, avisos en la prensa o revistas especializadas, los pacientes recurren cada vez más al uso de Internet en busca de ayuda profesional.
La una revolución sin precedentes, en donde la capacidad de adaptación se ha convertido en un factor crucial para ganar competitividad. Un claro ejemplo de este singular fenómeno es el campo de la salud. La experiencia, trayectoria y prestigio ya no son condiciones suficientes para garantizar la captación de pacientes ni, mucho menos, asegurar su fidelización con el paso del tiempo.
Por el contrario, contar con estrategias digitales orientadas a la salud, preferentemente gestionadas por expertos, es el elemento decisivo para que médicos y consultorios tengan éxito al ofrecer sus servicios en un mercado que cada día se vuelve más competitivo.
Respuestas inmediatas de atención personalizada, información específica y reserva de turnos 24 horas al día, son sólo algunos ejemplos de las conquistas alcanzadas por la digitalización de la medicina en la atención al paciente.
Estrategias de Marketing Digital para médicos
El auge en la implementación de las ideas de marketing en clínicas y consultorios se impone con fuerza en todo el mundo. Evidentemente, los resultados de esta tendencia no sólo conllevan beneficios muy relevantes para los profesionales del sector sino también para los mismos pacientes, quienes tienen acceso a un servicio de mayor calidad.
Algunas de las principales recomendaciones a la hora de implementar una estrategia de Marketing Digital para médicos son las siguientes:
- Contar con un SITIO WEB, en lo posible optimizado para posicionamiento (SEO).
- Implementar un BLOG personal, con publicaciones de alta calidad.
- Tener un perfil en GOOGLE MI NEGOCIO, y actualizarlo regularmente.
- Compartir CARTAS DE PRESENTACIÓN o REVISTAS DIGITALES.
- Usar APLICACIONES MÓVILES MÉDICAS debidamente autorizadas.
- Emplear sólo SISTEMAS INFORMÁTICOS MÉDICOS de excelencia.
- Gestionar las REDES SOCIALES, buscando potenciar sus repercusiones.
- Utilizar LINKS PATROCINADOS, para ganar visitas en el sitio web.
- Participar en SEMINARIOS ONLINE, haciendo foco en temas de interés.
- Posicionar la propia marca con anuncios en FACEBOOK y GOOGLE ADS.
- Permanecer registrado en diferentes DIRECTORIOS MÉDICOS online.
- Contar con un perfil en LINKEDIN, sin olvidar actualizarlo regularmente.
- Emplear un LOGOTIPO atractivo con un LEMA verdaderamente significativo.
- Realizar CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD por email y WhatsApp.
- Contratar a expertos en MÁRKETING, contactando a WEBMEDIA DIGITAL.
Marketing y Salud, captación de pacientes
Si bien es cierto que el empleo del Marketing como herramienta de captación de pacientes ha tenido diferentes manifestaciones en el área de la Salud, una de las más efectivas corresponde al denominado Inbound Marketing. Se trata de un abanico de técnicas y estrategias de publicidad no intrusiva, cuyo objetivo es crear contenido de calidad y llamar la atención de los destinatarios, sin avasallarlos. Entre sus principales recursos se encuentran el Content Marketing , Email Marketing y SEO.
El propósito de una estrategia digital para médicos fundada en Inbound Marketing consiste en permitir la comunicación bidireccional con el paciente a través de los medios digitales para entender sus necesidades y responder con la mayor eficiencia posible. La intención última es generar oportunidades para que el propio paciente tome la iniciativa de establecer la comunicación con el profesional o la clínica auspiciante. De esta forma, es posible incrementar el tráfico de visitantes al sitio web, lograr más subscripciones voluntarias y, en definitiva, captar a un mayor número de pacientes.
Con todo, más allá de los enormes beneficios de implementar un buen Plan de Marketing para médicos, es importante subrayar que, en el sector de la salud, la excelencia en los servicios y la capacidad de dar respuesta profesional a todo tipo de consultas, constituyen aspectos fundamentales que no deben ser descuidados. La imagen que se proyecte del médico o la clínica en las Redes Sociales, debe siempre coincidir con aquello que ciertamente encontrarán los pacientes durante la consulta.
En última instancia, la misión del Marketing Digital de Salud es proyectar en la esfera digital lo que de hecho se ofrece en el plano real, magnificando los alcances de las clínicas, consultorios, hospitales y sanatorios, para que el servicio de los profesionales sanitarios beneficie a un mayor número de pacientes y logre salvar más vidas.
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