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Los errores que tu tienda online no perdonaría

Esta semana arrancamos con los consejos que harán que tu comercio online no caiga en fallos que te lleven a la ruina en internet. Evitemos la incredulidad, la desconfianza y caer en lo último que buscamos al crear una tienda online: ¡Pocas ventas!

por Jana Alcantarilla

 

  • Lo primero a evitar son las prisas. ¡Por lo tanto planifica y crea una estrategia!. Te recomendamos que recuerdes las cuatro C’s que presentamos a continuación:

 

  • CONOCE:

El mercado. Si no conoces lo que vendes, ¡no lo vendas! El mejor vendedor que tendrás en internet es saber todo lo que tu producto      puede ofrecer.

La competencia existente

Como generar tráfico a la web:

A continuación te muestro las siglas que te acompañaran desde ahora en tu negocio online y que debes conocer:

- SEO (Search Engine Optimization) Todo lo relacionado con el posicionamiento en buscadores. Tu tarea es conocer lo que buscaran tus futuros clientes y como lo harán. Sabiendo eso será mucho más fácil que te encuentren. Por lo que comienza segmentando el mercado, así, será más sencillo saber por dónde atacar.

- SEM (Search Engine Marketing) incluye todo lo que engloba el marketing en buscadores y como gestionar de la forma más eficaz los enlaces patrocinados en los motores de búsqueda. Google AdWords será tu fiel compañero en este punto, ¡asique debes hacerte  usuario!

- SM (Social Media) Aprovéchate de las oportunidades que brindan las redes sociales, son herramientas que te ayudaran a mantener contacto con tu público objetivo para poder conocerlo más a fondo y mantener una imagen de marca y un posicionamiento en la mente de tu target. Son una buena receta para el crecimiento pero no te olvides de dedicarles tiempo o no servirá de nada.

 

  • CLARIDAD. Aquí aparece la siguiente “C” y es que si quieres ser un referente en la red este concepto debe formar parte de la descripción de tu site.

¡Muestra bien los productos! Ofrece varias fotos e incluso videos, si crees que así lo requiere.

Piensa en que el cliente no puede tocar el producto, así que, explica el producto en su totalidad. No dudes en ofrecer una descripción amplia y concreta de cada uno de tus productos o servicios.

Forma de pago el paso final, el importante, por lo que debe ser lo más claro posible.

 

  • CENTRATE

Tienes una idea mantenla y poténciala, ten cuidado con no desviarte de tu objetivo.

 

  • CONTENIDO 

Debes  ser siempre original, no copies y busca siempre diferenciarte del resto. Tu público te lo agradecerá.

 

Teniendo en cuenta todo esto evitarás ser una tienda más de las que desaparecen con la misma rapidez que aparecieron. Por último, recuerda siempre que estas creando un negocio y como tal requiere de una inversión, evita caer en parecer poco profesional y deja el diseño y la creación de tu site en manos de expertos, VOS A VENDER!

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