Buscá dar el trato que se merece a tu target ya que de no ser así ¿Cómo vas a conseguir que los consumidores estén de tu lado, debes darles la capacidad de hacerse oír. Por lo tanto no ignorés ni un solo comentario! A continuación y siguiendo siempre nuestro estilo del blog, donde te ofrecemos consejos de actualidad... Aqui te dejamos con estos 2 grandes tips para crear fans de buena calidad ;)
Mantené siempre como pilar fundamental de tus acciones esta máxima: las quejas siempre son oportunidades para mejorar. Pensá que cuando un cliente se acerca a ti, para exponerte una queja, necesita ser escuchado. Haz que sienta que puede contar contigo y que no le defraudarás por lo tanto y como diría mi abuela “no hay mal que por bien no venga” interactúa con tu cliente y gánate su confianza
El siguiente paso fundamental, de una comunidad sólida, es buscar siempre generar interacción con el público y lo más importante en toda relación: una buena conversación. Recordá estos tres siguientes pasos que te ayudarán a ganar clientes nuevos y te permitirá fidelizarlos a tu social media:
- Acércate. Humaniza siempre a tu empresa mostrando lo mejor de ella de una forma cercana, casi famimliar y busca siempre empatizar con tu target
- Mostrá confianza y cercanía. Lo peor que puede pasarte es no saber del cliente insatisfecho ese que no se pronuncia y lo único que hace es dar mal uso del boca a boca en detrimento de nuestra marca. Por lo tanto busca ser cercano y que todas las vías de comunicación sean de fácil acceso, así el balón siempre estará en tu campo y controlaras mejor la situación ;)
- Estrechá la relación. Recuerda que las redes sociales son bidireccionales por lo que responde siempre asi estaras siempre al tanto de la situación y te permitirá actuar de la mejor y más adecuada manera. Por último NUNCA BORRES LOS COMENTARIOS NEGATIVOS, la censura en el social media no está bien vista ya que puedes agravar el problema lo mejor es asumirlo, responder y mostrarte lo más claro posible
El social media tiene todas las opciones para convertirse en una potente herramienta de atención al cliente, ahora bien, de ti depende saber aprovecharla bien y crear fieles discípulos generadores de nuevos seguidores. Por lo tanto andá y hace que tu marca sea social!
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