Cada vez mas gente utiliza internet para realizar compras, una razón es debido a la mayor confianza que dan hoy los canales webs, pero la mas importante esta relacionada con no salir de la casa. El 90% de los compradores destacan la comodidad como la principal ventaja de las compras online, incluso priorizando el tema precios.
De acuerdo al último informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), 9 de cada 10 compradores online buscan y comparan antes de comprar. Y consideran que es muy importante que figure el precio del producto.
Desde Webmedia no estamos ajenos al tema y es por eso que preparamos 5 tips que te servirán si estas pensando vender por internet.
Cómo comenzar a vender en Internet
Lo primero y muy importante, consiste en diferenciar claramente lo que es Marketing Digital de E-commerce. El primero se refiere a las estrategias que tienen como objetivo lograr un buen posicionamiento en la web con foco en la fidelización y relacionamiento con los clientes, no necesariamente para vender, sino como parte de un plan de marketing. Por otro lado, tenemos todo lo referido a E-commerce, aquí sí el foco está en las estrategias de comercialización de productos o servicios.
Ahora bien, si el objetivo es VENDER, aquí algunos consejos que pueden ayudarte para empezar.
- Elegir el canal de comercialización: Con esto nos referimos a desarrollar un canal de venta propio con una plataforma de e-commerce o subirse a uno ya existente como Mercadolibre, OLX, Alamaula, etc. Si es tu primer experiencia te recomendamos que empieces sumándote a una plataforma ya existente; aprende, prueba y luego si es que te va bien analiza crear tu propia plataforma.
- Investigar tu competencia: Es muy importante dedicar un tiempo a investigar los productos que se ofrecen en internet y con esta información analizar si es viable o no competir. En este punto siempre hay que comparar mismas cosas, ya que pueden haber cientos de ofertas similares para un mismo producto, pero no necesariamente ofrecer lo mismo. Es en este momento donde tenes que decidir si vas a competir por precio o por algún otro factor que pueda ayudarte a vender: Calidad, entrega, garantía, etc.
- Entrega/envíos: un factor crítico de éxito en la venta por internet consiste en poder llegar rápido y bien desde que la persona hace clic hasta que lo recibe en su hogar. En la actualidad uno de los factores más valorados por los compradores se relaciona con este punto en particular.
- Forma de pago: Aún existen muchos segmentos de mercado que desconfían de la compra en internet, por esto, contar con un medio de pago certificado o de confianza es sin duda una propuesta de valor. El medio de pago depende del mercado al que apunte, si tenea intenciones de abarcar un mercado internacional deberás buscar opciones acordes a esta necesidad, si es solo local será mucho mas fácil.
- Seguimiento y atención online: en internet el tiempo es oro y no responder a tiempo una consulta puede ser el principio del fin. Por esto es importante planificar muy bien cómo le darás soporte a las consultas recibidas y acompañar al plan con políticas claras para cada duda que se manifiesta y de esta forma dar una imagen uniforme.
Esto es soló un resumen y los principales consejos que te podemos brindar, si tenes mas inquietudes o queres consultarnos, no dudes en escribirnos, con gusto te asesoraremos para empezar a vender por internet!
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