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Claves para Emprender un proyecto de Ecommerce

Vender por internet es mas facil

De acuerdo a nuestra experiencia en la creación y desarrollo de soluciones ecommerce, podemos dar 6 claves importantes para cualquier emprendedor/empresario que desea realizar un proyecto online.

por German Mogliani - Webmedia

Basados concretamente en nuestra experiencia  podemos enunciar al menos 6 claves fundamentales para pensar un negocio online.

1.- Análisis y distribución de la inversión.
Si hay algún argumento falso sobre los proyectos online es que son más económicos que los negocios tradicionales. Por lo tanto, saber de forma anticipada con qué presupuesto contamos y dónde y cómo lo vamos a distribuir es fundamental. Hay que asignar porcentajes de la inversión a las distintas áreas: investigación, desarrollo de proyecto, publicidad y marketing online, analizar los recursos propios humanos y técnicos así como los económicos y sobre todo tener en cuenta que la inversión constante en Internet es sinónimo de mejora y que el entorno es cambiante: Lo que sale mañana ya es antiguo y que la media de tiempo para un rediseño oscila en los dos años.

2.- Define tu producto o servicio y diferencia con la competencia.
¿Tienes claro lo que quieres vender? ¿qué servicio vas a ofrecer? Estructura bien todas las variables.

Cuál es la diferencia de tu proyecto e-commerce respecto a la competencia: ¿precio?, ¿calidad?, ¿servicio?. Identifica bien tus valores y poténcialos en la web.

3.- Imagen de producto, experiencia de uso.
Asegúrate de que la experiencia de uso de tu cliente sea “redonda” en todos los detalles, desde el primer contacto con la web. Que esta experiencia se convierta en valor para tu marca y ayude a construirla. Ofrécele una tienda fácil de usar y agradable y trata de llevar la complejidad del proceso de compra a la mínima expresión.

4.- Seguridad en las transacciones de pago.
Cuidado con esto, aquí no te recomendaríamos que fueras demasiado innovador. Analiza cuáles son las plataformas de pago más seguras en el mercado y apóyate en ellas a la hora de realizar las transacciones. Es importante pensar que un nuevo player en el mercado todavía no tiene la confianza del público ni la garantía de calidad que pueden tener otros que llevan ya años vendiendo online. Es clave ofrecer seguridad al cliente.

5.- Servicio y fidelización del cliente
Desarrolla un servicio de atención al cliente efectivo y dale visibilidad en la tienda para generar seguridad en el cliente. Lleva más allá la experiencia y deja que el servicio traspase la barrera de Internet diferenciándose en pequeños detalles como: el paquete que se entrega tras la compra o el tiempo de entrega. Posteriormente define servicios asociados a la compra o post-compra.

6.- Medición de resultados
Implementar un buen sistema de analítica web. Todo el proceso de conversión tiene que ser monitorizado pata detectar puntos negros en el embudo de conversión.

 

Si tenés dudas o estas interesado en emprender un negocio online, estamos a tu disposición, no dudes en consultarnos.

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