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Armar Campaña de Publicidad Online

Hacer Publicidad en Internet

Te damos una guía paso a paso sobre cómo hacer una campaña publicitaria en internet y promocionar tu marca online.

por German Mogliani

Como todos sabemos hoy armar una campaña de publicidad en internet puede tener mejores resultados que una campaña de publicidad convencional y a un costo mucho más accesible. Sin embargo para hacer publicidad online se requiere de una mínima estrategia que ayude a posicionar tu marca o producto.

Desde Webmedia te dejamos una guía con los primeros pasos para armar una campaña publicitaria exitosa.

Paso 1: Definir el Target

En este paso debemos definir y establecer a quien va dirigida la campaña publicitaria. ¿A quién le queremos mostrar nuestra marca o producto? ¿Empresas?, ¿Usuario Final?, ¿ambos?.
Definir el público objetivo de nuestra campaña es clave para saber cómo podemos llegar y con qué mensaje.

Paso 2: Definir el Objetivo

Otro punto clave es saber que buscamos con nuestra campaña publicitaria, definir si queremos mostrar un producto, mostrar la marca y darnos a conocer a potenciales clientes o directamente queremos captar leads (usuarios interesados en lo que ofrecemos) para luego contactarlos y venderles.

Paso 3: Medios y Acciones a Trabajar

Para ejecutar una campaña publicitaria en internet se pueden utilizar múltiples recursos o acciones enmarcadas en lo que se conoce como Marketing Digital.

Dentro del marketing digital, las principales son:

  • Publicidad en Redes Sociales: Creando anuncios en las redes sociales que la empresa considere indispensables se conseguirá llegar al público objetivo. Es importante que tras la campaña se analicen los resultados obtenidos pensando en futuras mejoras.
  • E-mail Marketing: El correo electrónico es una manera de entrar en contacto directo tanto con nuevos clientes como es de gran utilidad para fidelizar a esos clientes con los que ya cuenta la empresa.
  • Marketing de Contenidos: El maketing de contenidos o content marketing (su nombre en inglés) consiste en la producción de contenido para la página web y las redes sociales de la empresa, pensando no tanto en promocionar el producto como en crear una imagen de marca.
  • SEO & SEM: El SEO y el SEM son dos herramientas que mejorarán el posicionamiento de la marca en buscadores tanto a través del contenido de la web como de la publicidad.

Si llegaste hasta aquí es porque seguro te interesó el tema, si aún tenes dudas o querés hacernos una consulta te invitamos a completar nuestro formulario de contacto, con gusto te ayudaremos!

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