Para los que hacemos Marketing Digital, precisamente E-mail Marketing uno de los mayores desafíos al momento de crear una pieza es definir un titulo atractivo o vendedor para el Asunto de nuestro email.
Lo importante es saber que este Asunto no una cuestión menor, poco importante o poco influyente. Por el contrario, es tan importante que debe ser llamativo y funcional.
Nuestros tips para mejorar tus emails son:
-
Originalidad en el Texto
Un asunto original, que genere intriga y que a su vez brinde información concreta sobre el contenido del mail potenciará al máximo los ratios de apertura y los clicks hacia tu Landing Page. -
Corto, Claro y Conciso
Recordemos que lo bueno viene en frasco chico, tu asunto no debe superar los 50 caracteres!. De esta forma nos aseguraremos captar la atención de nuestro público objetivo y optimizar la capacidad de penetración en los diferentes clientes de correo electrónico (Gmail, Hotmail, Yahoo!, etc.) y en los múltiples dispositivos (y resoluciones de pantalla) disponibles. -
Testear con diferentes asuntos
Realiza Tests A/B dividiendo tu base de datos en 2 grupos y enviando el email con 2 asuntos bien diferenciados. Hacer esta prueba en reiteradas oportunidades te ayudará a sacar conclusiones propias sobre qué asunto resulta más eficaz para atraer a tu targett.
Dejanos tu comentario