Recientes investigaciones en el ámbito de la comunicación y marketing de empresas revelan que la influencia a través de medios sociales cada vez toma más importancia. Hoy la influencia se ejerce a través de los contactos de nuestra red hasta un tercer nivel (amigos de amigos de nuestros amigos).
Con todo esto, ¿cómo puede una empresa, influenciar sobre las decisiones de su red de contactos, hasta un tercer nivel? Definitivamente debemos comenzar a trabajar con el primer nivel de contactos, al que llamamos “Comunidad”. En este punto debemos tener claro que a la gente no le gusta que le digan lo que tiene que hacer. Por este motivo siempre que queramos que nuestra comunidad haga algo, no se lo pidamos directamente, lo más seguro es que no lo hagan.
Según las investigaciones a las personas le gusta hacer lo que hacen otras personas. Entonces para mover a un grupo de personas a hacer algo, estos deben ver que otros ya lo están haciendo. Una vez que hayamos conseguido esto, la influencia fluye naturalmente sobre los amigos y los amigos de amigos.
Ahora solo nos queda entender ¿Cómo conseguir que nuestra comunidad de primer nivel, vea que ya hay personas haciendo lo que queremos? Para esto, es indispensable identificar un grupo de personas con mucho interés sobre nuestras actividades. Debemos construir una solida relación con ellos pues serán nuestro “botón de encendido” cada vez que queramos influenciar a nuestra comunidad.
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