Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Ventajas del Comercio Electrónico

Ventajas del Comercio Electrónico

El comercio electrónico está en auge y cada vez más Pymes se benefician de de él.

por Webmedia

Consideramos que el E-commerce o Comercio Electrónico es la apuesta del futuro. Es cierto que no descubrimos nada nuevo, que el comercio electrónico está en auge y cada vez más pymes se benefician de de él.

Pero lo que esperamos en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. Mientras tratamos de mejorar día a día la tecnología aplicable, aquí le contamos algunas de las ventajas y oportunidades que ofrece tanto para el Cliente como la Empresa.

Ventajas y Oportunidades para la Empresa

  • Desaparecen los límites geográficos para los negocios.
  • Se puede estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
  • Reducción en los costos de la puesta en marcha en comparación con el comercio tradicional.
  • Agilizar las operaciones del negocio.
  • Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
  • Reducción considerable de inventarios.
  • Reducir el tamaño del personal.
  • Menos inversión en los presupuestos del personal.
  • Reducción de precios por el bajo costo del uso de Internet en comparación con otros medios de promocion, lo cual implica mayor competitividad.
  • Cercanía a los clientes y mayor interacitividad y personalización de la oferta.
  • Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
  • Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
  • Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.

Ventajas y Oportunidades para el Cliente

  • Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
  • Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
  • Inmediatez al realizar los pedidos.
  • Servicio pre y post-venta on-line
  • Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
  • Mayor interactividad y personalización de la demanda.
  • Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en le momento que así lo requiera.

Pero no todo son ventajas, también existen inconvenientes, y el principal es la desconfianza que todavía existe en la seguridad del comercio on-line. Aunque van surgiendo novedades que van haciendo que cada vez podamos comprar de manera más segura.

Otros Artículos

Cómo un hospital de Córdoba logró entrar a YouTube Health y ser referencia en salud digital

El hospital cordobés ya forma parte del mapa global de salud confiable en la plataforma más vista del mundo. Su...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo las reseñas construyen (o destruyen) tu marca

En este artículo te contamos por qué las reseñas online se convirtieron en algo tan poderoso, cómo influyen en la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Agencias del Futuro: Creatividad, Datos y Tecnología en la Era de la IA

La Inteligencia Artificial ya está transformando el trabajo de las agencias de marketing. No solo optimiza procesos:...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online