Consideramos que el E-commerce o Comercio Electrónico es la apuesta del futuro. Es cierto que no descubrimos nada nuevo, que el comercio electrónico está en auge y cada vez más pymes se benefician de de él.
Pero lo que esperamos en unos años es una auténtica revolución en nuestros hábitos de consumo. Mientras tratamos de mejorar día a día la tecnología aplicable, aquí le contamos algunas de las ventajas y oportunidades que ofrece tanto para el Cliente como la Empresa.
Ventajas y Oportunidades para la Empresa
- Desaparecen los límites geográficos para los negocios.
- Se puede estar disponible las 24 horas del día, 7 días a la semana, todos los días del año.
- Reducción en los costos de la puesta en marcha en comparación con el comercio tradicional.
- Agilizar las operaciones del negocio.
- Proporcionar nuevos medios para encontrar y servir a los clientes.
- Reducción considerable de inventarios.
- Reducir el tamaño del personal.
- Menos inversión en los presupuestos del personal.
- Reducción de precios por el bajo costo del uso de Internet en comparación con otros medios de promocion, lo cual implica mayor competitividad.
- Cercanía a los clientes y mayor interacitividad y personalización de la oferta.
- Globalización y acceso a mercados potenciales de millones de clientes.
- Bajo riesgo de inversión en comercio electrónico.
- Rápida actualización en información de productos y servicios de la empresa.
Ventajas y Oportunidades para el Cliente
- Un medio que da poder al consumidor de elegir en un mercado global acorde a sus necesidades.
- Brinda información pre-venta y posible prueba del producto antes de la compra.
- Inmediatez al realizar los pedidos.
- Servicio pre y post-venta on-line
- Reducción de la cadena de distribución, lo que le permite adquirir un producto a un mejor precio.
- Mayor interactividad y personalización de la demanda.
- Información inmediata sobre cualquier producto, y disponibilidad de acceder a la información en le momento que así lo requiera.
Pero no todo son ventajas, también existen inconvenientes, y el principal es la desconfianza que todavía existe en la seguridad del comercio on-line. Aunque van surgiendo novedades que van haciendo que cada vez podamos comprar de manera más segura.
Dejanos tu comentario