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Ventajas de contar con una agencia de marketing digital

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital

Te contamos los beneficios de contratar una agencia de de marketing digital para tu negocio.

por Alicia F. - Moka Comunicación

La situación sanitaria actual y la crisis económica global es un escenario muy difícil para muchas empresas. Sin embargo, esta nueva situación está impulsando a una digitalización de las empresas. Pero, ¿están todas preparadas para dar el salto al mercado digital? ¿Conocen las ventajas de contar con una agencia de marketing digital? Y sobre todo, ¿saben cómo maximizar e impulsar su presencia en internet solos?

Para responder a estas y otras preguntas sigue leyendo que te contamos todo sobre las ventajas de contar con una agencia de marketing digital en tu negocio. 👇

Lo primero que tienes que tener claro es que si piensas dar el salto al mercado online con tu negocio, debes de rodearte de los mejores profesionales posibles. Gracias a estos profesionales del medio digital y a tu conocimiento previo de tu negocio se pueden conseguir resultados en el medio e incluso corto plazo.

¿En qué debes fijarte a la hora de contratar a una agencia de marketing digital? Pues en sus trabajos previos, su experiencia, su profesionalidad, su trato y su presupuesto. De hecho, el presupuesto es una parte fundamental a la hora de elegir una agencia de marketing online (puedes ver más sobre presupuesto web aquí).

La idea es que gracias a contar con profesionales del sector, estos puedan llevar a cabo una estrategia de marketing enfocada para vender.

Trabajo multidisciplinar

El marketing digital y la publicidad online para que tengan éxito requieren de conocimientos muy variados y a su vez relacionados entre ellos. Contar con una agencia te hará disponer de diseñadores, consultores de Google Analytics, desarrolladores web, community managers, consultores ads, content creators y project manager.

Como ves una gran variedad de perfiles para que tu salto al mundo digital se haga con coherencia y conocimiento de los pasos a seguir. Y sobre todo, para que se creen unos buenos cimientos de partida (web, perfiles en redes, contenidos etcétera) para que la estrategia de marketing a medio o largo plazo sea todo un éxito.

Te pongo un ejemplo, si te olvidas de tu cuñado y contratas una agencia que cree el sitio web por ti y que además lo optimice para buscadores estarás ahorrando trabajo futuro, ya que lo que en principio para ti es un gasto, se transforma en una inversión rentable para tu negocio.

Además, una web desarrollada por profesionales, siempre será mucho más segura que una web realizada y programada por técnicos.

Ahorro de costes

Muchas veces parece que contar con una agencia de marketing es algo costoso o caro de asumir. Sin embargo, considera cuánto supondría tener en plantilla al menos un perfil que cumpliera con algunos de los roles de arriba. Es decir, como mínimo necesitaríamos dos personas con un perfil senior que fueran capaces de realizar la gestión integral de la parte digital de tu negocio.

Eso traducido a cifras es lo contrario a barato. Ya que además de pagar sus sueldos, tendrás que pagar seguros sociales, cheques restaurantes y un largo etcétera. Entre los que se incluyen los medios de trabajo, es decir ordenadores, tarjetas gráficas y móviles.

Por otro lado, contar con una plantilla propia requiere también de formación continua que la mayoría de veces corre a cargo de la empresa. Por lo que, si haces cuentas y haces números te darás cuenta que lo que cobra una agencia de marketing es infinitamente más barato que contar con un departamento propio.


Control de trabajo

Todas las agencias envían a sus clientes de manera mensual o trimestral un informe con todas las acciones llevadas a cabo. Además, se incluyen los cambios en campañas, la estrategia de contenidos, el número de publicaciones y los trabajos SEO realizado.

Gracias a este tipo de informes tendrás controlado en todo momento los trabajos que se realizan sobre tu negocio y podrás priorizar aquellas partes que con los conocimientos de tu negocio consideres imprescindibles.

Profesionales

Pues sí parece algo obvio pero a veces se nos olvida. Contar con una agencia hará que tu negocio digital esté en manos de personal profesionales que dedican su jornada laboral en exclusiva a mejorar el rendimiento de tu sitio web.

Además, los profesionales del marketing digital cuentan con una formación previa en áreas de marketing, desarrollo y administración y por si fuera poco, se mantienen al tanto de todos los cambios que se producen en algoritmos y plataformas para estar siempre a la última en cuanto a tendencias digitales.

Es decir, al final estás incluyendo en tu negocio a gente profesional que trabajará para que tu negocio salga adelante en un campo en el que ellos se mueven como pez en el agua.

En resumen

Como resumen de este artículo y tras definir y explicar las principales ventajas de contar con una agencia de de marketing digital, parece clara nuestra postura. Es decir, nosotros recomendamos en la medida de tus posibilidades que cuentes con una agencia para tu digitalización (y no tengas que acudir por una emergencia a nuestro botón del pánico).

Es también muy importante, que te dejes asesorar por los profesionales de esta área. Que te sientas escuchado y comprendido y que lleguéis de manera conjunta a un acuerdo de las acciones a tener en cuenta.

Selecciona aquella agencia que consideres que mejor se adapta a tu presupuesto y a tus necesidades y sobre todo selecciona aquella agencia que te de mejor impresión tras tener una reunión. Muchas veces el instinto no falla, y lo más importante en estos casos es trabajar mano a mano y de manera conjunta con tu agencia. Ya que de este modo, conseguiremos dinamitar nuestra presencia online y cumpliremos con todos nuestros objetivos de ventas, tráfico y visibilidad.
 

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