Como todos los años, las tendencias en el entorno digital se ven afectadas por los avances de la tecnología, cuyos efectos impactan notablemente en la planeación, desarrollo e implementación de estrategias para nuestras campañas. Si somos capaces de reaccionar, solucionar y adaptarse a los cambios evitarremos que nuestra estrategias digital se destaque ante el resto.
De acuerdo al análisis de diferentes Blogs especializados en marketing digital y referentes del sector, identificamos 5 tendencias para el 2020:
Inteligencia Artificial: realidad virtual y aumentada
Este tipo de herramientas tecnológicas cada vez se ven con más frecuencia en productos y servicios, pero en la próxima década destacarán por convertirse en tendencias de Social Ads, ya que estos estarán orientados a mejorar la experiencia de los usuarios a través de su participación. Además de que esto repercutirá en una mejor rentabilidad y ganancias.
Social Media en Ecommerce
Como era de esperar, la publicidad en Redes Sociales se posicionará en el 2020 sobre las demás estrategias digitales con un incremento de inversión de 28 millones con respecto al 2019.
Entre este tipo de estrategias destaca la shoppable posts en Instagram; los botones de compra de Facebook; herramientas en LinkedIn como LinkedIn Live, Talent Hub, y LinkedIn Elevate; así como un mayor contro en Twitter.
Video Marketing: un aliado para tus estrategias online
El video es el formato de mayor importancia en las diferentes plataformas digitales por lo tanto debe ser un aliado para de tus estrategias online. De acuerdo al estudio Advertising Expenditure Forecast 2020, el 80% de los contenidos consumidos serán en este formato.
Los Influencers
Para el 2020 los influencers conquistan el branded content, la colaboración de influencers con las marcas seguirá creciendo. Los perfiles en redes sociales de los personajes no son el único medio para que una marca lance su campaña publicitaria, ya que cada uno de ellos se podrá convertir en creador de su propio mensaje.
Atención al cliente por medio de servicios de mensajerías
Otra de las tendencias con mayor importancia para el 2020 es la implementación de la atención al cliente a través de servicios de mensajería como Messenger y WhatsApp. Diferentes estudios aseguran que la estimación de pérdidas económicas por no contar con diferentes canales de comunicación es millonaria y cada año se incrementa.
Dejanos tu comentario