Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Tarjeta Ualá o Brubank, ¿cuál me conviene elegir?

Ualá o Brubank

Conocé detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la tarjeta que más se adapta a vos y tu necesidad.

por Candela Boni

Si estás pensando en sumarte al mundo financiero digital, te recomendamos que sepas cuáles son los beneficios de las principales billeteras virtuales. Te contamos algunos detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la que más se adapta a vos.

La digitalización de los servicios fue una de las tantas cosas que marcaron tendencia durante la pandemia. Usuarios de todo el mundo hoy buscan manejar su dinero virtualmente, dejando de lado al efectivo como primera opción para comprar.

Cargar la tarjeta de colectivo, pagar servicios, efectuar compras en locales físicos con código QR, invertir en fondos comunes y acceder a un plazo fijo. Hoy cualquier persona accede a todos estos servicios y más con pocos clicks desde el teléfono.

Se trata de nuevos hábitos de transformación digital que llevaron a las personas a familiarizarse con bancos digitales y apps como Mercado Pago, Ualá, Brubank, entre otras muchas opciones que ofrece el mundo financiero online.

 

En este artículo nos centraremos específicamente en Ualá y Brubank, ¿son lo mismo?, ¿cuál es mejor?, ¿cuál me conviene elegir? Eso dependerá de lo que cada persona esté buscando para sobrellevar su economía personal.

En qué se diferencian Brubank y Ualá: características de cada una

Para empezar, es importante saber que Ualá y Brubank no son lo mismo. Esto se debe a que Ualá es una tarjeta prepaga, mientras que Brubank es un banco digital. Los detalles, a continuación.

Ualá

Como mencionamos, Ualá no es un banco online. Se trata de un tipo de tarjeta prepaga, que no es lo mismo que una tarjeta de crédito o de débito, que permite hacer pagos con dinero previamente cargado. Es decir, la tarjeta que ofrece Ualá funciona como un medio para realizar compras, hacer transferencias o retirar efectivo en cajeros automáticos, pero no brinda servicios bancarios.

Es una tarjeta prepaga recargable que puede usarse en cualquier comercio en donde reciban tarjetas Mastercard. Ualá ofrece una billetera virtual en pesos argentinos para que sus usuarios puedan administrar plata 100% online desde la aplicación.

Además, se puede solicitar a partir de los 13 años. Este punto sin dudas se trata de uno de los más fuertes que tiene Ualá a su favor. Al no ser un banco y no regir bajo la normativa del BCRA, no es necesario cumplir la mayoría de edad para habilitar una cuenta en esta app. No pasa lo mismo con Brubank, donde es uno de los requisitos para solicitar una tarjeta tener más de 18 años.

Otra característica de Ualá, es que cada usuario cuenta con un CVU (Clave Virtual Única) con la que otros usuarios, o incluso podrán transferir dinero. Funciona de la misma manera que un CBU.

En cuanto a los retiros de plata en cajeros automáticos, Ualá va en desventaja: cobra $130 + IVA por extracción mientras que en Brubank, las primeras dos extracciones del mes son totalmente gratuitas.

Brubank

Por su parte, Brubank sí es un banco digital y ofrece una tarjeta de débito, no una prepaga.

Su rango de servicios a prestar es un poco más amplio que los que ofrece Ualá. Sus usuarios pueden abrir tanto una caja de ahorro online en pesos como una en dólares, contar con CBU, pueden realizar plazos fijos, hacer transferencias, solicitar préstamos, recibir plata en su cuenta, entre otras opciones. Según el perfil crediticio de cada persona se puede acceder a productos bancarios, todo desde la app.

Las tarjetas de Brubank deben ser aceptadas en todos los comercios y son emitidas por Visa. Sin embargo, una de las diferencias que tiene con Ualá, es que Brubank cobra por cada vez que un usuario pide por la reposición del plástico.
Una de las principales ventajas de Brubank es que el retiro de efectivo de cajeros automáticos es sin comisión las primeras dos veces del mes. Es decir, a la tercera extracción el banco sí cobra un porcentaje. En cambio, como ya mencionamos, en Ualá todas las extracciones son comisionadas.

Por último, se trata de una tecnología financiera que está avalada por el Banco Central de la República Argentina que permite la compra online de dólares a precio oficial.

¿Qué tienen en común?

Ambas opciones ofrecen al público servicios bastante parecidos. La ventaja principal tanto de Ualá como de Brubank es que los requisitos para ser parte son bastante sencillos: los usuarios pueden registrarse 100% online y de manera rápida desde el celular. No es necesario llenar formularios, entregar papeles ni moverse de la casa.

En cuanto a los servicios que ofrecen, ambas permiten pagar con link de pago, escanear códigos QR en comercios, transferir y recibir plata de terceros.
Además, las aplicaciones de cada una son seguras: para iniciar sesión se solicita la huella dactilar del usuario o en su defecto el pin o patrón del teléfono desde donde se pretende entrar. Una vez dentro de la app podés controlar tus gastos, hacer un seguimiento de tus consumos en vivo, denunciar el robo o extravío de tu tarjeta, entre muchas otras cosas.

¿Con cuál me quedo?

Si estás buscando iniciarte en el mundo financiero y tener un claro manejo de tu economía personal, tanto Ualá como Brubank son opciones muy seguras. Es importante que busques y pruebes la que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta las características que te detallamos.
 

Otros Artículos

Guía para proteger los datos de los clientes de marketing

Te contamos algunas medidas esenciales que conviene adoptar para proteger toda la información relacionada con los...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Marketing 4.0: cómo atraer clientes a través de internet

SEO, SEM, analítica web, presencia en redes sociales, UX. Estas y muchísimas más herramientas son utilizadas en la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Tarjeta Ualá o Brubank, ¿cuál me conviene elegir?

Conocé detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la tarjeta que más se adapta a vos y tu necesidad.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online