Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Redes Sociales, mejor estar que anunciar en ellas

Estar en las redes sociales

Tener una presencia en las redes sociales es más importante que la publicidad en ellas.

por Webmedia

En julio de 2011, Microsoft Advertising y Advertising Perceptions entrevistaron a responsables de marketing de 6 países de todo el mundo. La encuesta reveló que el 74% de ellos pensaba que era muy importante tener una presencia en Facebook, pero sólo el 57% opinaba lo mismo sobre insertar publicidad en esta red social. En Twitter también consideraron que la presencia tiene más peso. Un 47% de los encuestados señaló que estar presente es muy importante. No obstante, en el caso de Twitter, la diferencia entre la presencia y la publicidad no se consideraba relevante, en el 42% de los casos.

De los profesionales encuestados, el 72% estaba de acuerdo en que medir el retorno sobre la inversión de los medios de comunicación social era muy difícil, siendo este un objetivo común a conseguir. En cuanto a las mediciones referentes a las páginas de la marca o las cuentas de empresa, el 56% de los encuestados calificó el volumen de negocios en ellas como muy alto. También señalaron que el 52% de sus seguidores no formaban parte del público objetivo de la marca.

En cuanto a los presupuestos de los medios de comunicación social, la encuesta da una visión más clara de cómo los profesionales del marketing mantienen sus comunidades interactuando en línea.

Los profesionales del marketing online señalaron que el 48% de sus presupuestos se utilizan para atraer a nuevos miembros a sus páginas. Un 28% lo dedica específicamente a redes sociales como Facebook o Twitter, y el 20% a otros sitios. Por otro lado, el 19% de los presupuestos se utilizan para mantener al día las cuentas de Twitter y Facebook , y un 20% de los presupuestos se gastan en publicidad en los medios de comunicación convencionales para mantener el número de fans.

Otros Artículos

Cómo un hospital de Córdoba logró entrar a YouTube Health y ser referencia en salud digital

El hospital cordobés ya forma parte del mapa global de salud confiable en la plataforma más vista del mundo. Su...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo las reseñas construyen (o destruyen) tu marca

En este artículo te contamos por qué las reseñas online se convirtieron en algo tan poderoso, cómo influyen en la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Agencias del Futuro: Creatividad, Datos y Tecnología en la Era de la IA

La Inteligencia Artificial ya está transformando el trabajo de las agencias de marketing. No solo optimiza procesos:...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online