Sabemos que falta poco más de un mes para la noche de Navidad pero los usuarios ya empezaron a hacer búsquedas y compras de regalos para navidad en internet. Si bien las grandes marcas ya salieron a full con sus millonarias campañas publicitarias, este año podemos observar nuevas formas y conductas de las empresas menores o que poseen un presupuesto acotado, utilizar las Redes Sociales como principal canal de comunicación.
Los medios sociales se han convertido en una herramienta clave para promocionar un producto debido a su gran viralidad a muy bajo costo, siendo Facebook y Twitter los más utilizados.
El potencial del social media esta en las funciones del tipo Me Gusta, Recomendar a un Amigo, Compartir, etc. Estas aplicaciones generan un gran difusión de manera rápida y efectiva. Cada enlace recomendado genera no sólo un Click o una visita sino varios ya que los amigos tienen gustos parecidos y se confían de lo que les dicen sus amigos.
Sin embargo, a pesar de las ventajas que tienen estas nuevas formas o canales debemos analizar cada caso en particular, y potenciar el Social Media (redes sociales) con otras formas más tradicionales como E-mail Marketing (correo electrónico), Avisos Gráficos, Catálogos Online, etc.
Si querés conocer nuestra promoción de Marketing Digital para aumentar tus ventas navideñas, podes hacer Click Aquí
Dejanos tu comentario