Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Que sabe Google de Nosotros?

Que sabe Google de Nosotros

Conoce la cantidad de información que nosotros mismos le brindamos a Google sin darnos cuenta.

por German M.

Si bien sabemos que la privacidad en internet se ha vuelto un bien muy preciado, resulta imposible de imaginar toda la información que circula sobre nosotros en “la nube”. Y además, no siempre nos damos cuenta de la cantidad de información que nosotros mismos le brindamos a los grandes como Google. En esta nota, te contamos 5 cosas que Google probablemente sabe de nosotros.


1. Por dónde nos movemos

Cada vez que desde diferentes lugares iniciamos sesión en alguna cuenta de Google o abrimos el navegador, esa información queda registrada. Por lo tanto, Google sabe dónde fueron nuestras últimas vacaciones, o dónde queda nuestra oficina.

2. Nuestros intereses

Claro, con la información de las búsquedas que realizamos, su frecuencia, y sus temas, Google puede realizar con facilidad un perfil de nuestros intereses.

3. Dónde vivimos

Si, Google también sabe esto. Principalmente, por el lugar desde donde nos conectamos. Pero también, es probable que alguna vez hayamos puesto nuestra dirección en algún formulario de contacto o compra.

4. Lo que hay en nuestra casilla de correo electrónico

Aquellos que usan Gmail, es porque han aceptado los términos y condiciones, y por lo tanto, deberían saber que allí figura lo siguiente: “Nuestros sistemas automatizados analizan tu contenido (incluidos los correos electrónicos) para ofrecerte funciones de productos que sean relevantes para ti, como resultados de búsqueda y anuncios personalizados, y detección de software malicioso y spam. Este análisis se realiza cuando el contenido se envía, se recibe y cuando se almacena”.

5. Cuándo usamos Internet

Por si todo lo anterior fuera poco, Google almacena además, información sobre nuestros hábitos de conexión en términos de horarios y frecuencia.

A simple vista, parecería que hay pocas cosas que Google no sabe. Y así es. Porque auque no estemos usando puntualmente los servicios de esta empresa, Google está asociado a muchas otras. Por lo tanto, ocultarnos no será fácil.
 

Otros Artículos

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital

Con el desarrollo de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado increíbles innovaciones tecnológicas, sino...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online