Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Movypark Córdoba, ¿Cómo Funciona?

Movypark Córdoba

Movypark es el nuevo sistema de Estacionamiento medido de la ciudad de Córdoba (capital). Te contamos como funciona, costos y horarios.

por German Mogliani

Desde fines de 2017 y principios de 2018, en la ciudad de Córdoba capital funciona el Nuevo Sistema de Estacionamiento medido municipal, el sistema es comercializado y administrado por la empresa Movypark Córdoba, que mediante un App en tu teléfono celular podés pagar el estacionamiento. 

Costo y Horarios de Movypark Córdoba

El sistema de estacionamiento funciona de manera prepaga y permite mediante una carga de $15/hora (tarifa Septiembre 2018) estacionar en las zonas permitidas dentro del área de implementación.

El estacionamiento medido funciona entre las 07:00 y las 21:00 hs. de lunes a viernes y los dîas sábados de 07:00 a 14:00 hs. Fuera de esos horarios el estacionamiento es gratuito solamente en los sitios permitidos.

¿Cómo Usar Movypark?

En primer lugar, el usuario debe hacer la descarga de la aplicación Movypark Córdoba en su teléfono celular, para esto deberá ingresar a la tienda de aplicativos de su celular según corresponda:

Descargar App para Android (Samsung, LG, Motorola, Huawei, Sony, etc.)
Descargar App para iOS (iPhone)

Una vez instalada, el usuario, con su número de teléfono se constituirá como poseedor del crédito para utilizarlo en el sistema. La aplicación lo guiará para que registre sus datos en la misma y el dominio del vehículo a estacionar.

Para cargar crédito en movypark se puede hacerlo de 2 maneras, pagando en efectivo en cualquier punto de venta del sistema, o a través de Todo Pago, Mercado Pago o tarjetas de crédito y débito en el App. En caso de no contar con un teléfono con Android o iOS, los usuarios podrán utilizar como alternativa el envío de un mensaje de texto. Para esto, deberán cargar crédito a su número de teléfono, en cualquiera de los puntos de venta (click aquí para conocer los puntos de venta). Posteriormente, hay que enviar un mensaje de texto al número 54351, con el siguiente mensaje: E+espacio+patente del vehículo, para activar el estacionamiento; y para finalizar, enviar la palabra: FIN

Aquellos usuarios que no dispongan de teléfono celular o prefieran no utilizarlo en el sistema, pueden hacer una recarga en los puntos de venta de estacionamiento (click aquí para conocer los puntos de venta). El usuario podrá cargar tiempo de estacionamiento a la patente de su vehículo. El punto de venta le entregará un comprobante de pago que el usuario deberá guardar. No es necesario dejar constancia de pago en el vehículo.

Para ubicar un punto de venta de crédito, se puede consultar la cartelería vertical de las zonas de estacionamiento, donde se informarán los dos más cercanos, y en la aplicación móvil se podrán visualizar todos los puntos de venta habilitados en la zona.

Estacionamientos disponibles

Adicionalmente, en el app se puede consultar los estacionamientos disponibles mediante el uso del GPS del teléfono celular; donde en la pantalla central de la aplicación aparecerá un mapa del sector donde está el usuario, con las calles habilitadas y se visualiza en color ROJO, donde no hay lugar, en AMARILLO, donde hay algunos lugares; y en color VERDE, donde están la mayor cantidad de lugares disponibles.

 

Otros Artículos

Tarjeta Ualá o Brubank, ¿cuál me conviene elegir?

Conocé detalles a tener en cuenta para que puedas elegir la tarjeta que más se adapta a vos y tu necesidad.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Lemon Cash, qué es y cómo funciona

La app número uno del país que permite pagar tanto en pesos argentinos como en cryptomonedas, Bitcoin, Ethereum,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Ganár dinero invirtiendo en criptomonedas

Conocé cómo invertir tus activos para generar ganancias en el mundo cripto.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online