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Mercado Libre como estrategia digital

Mercado Libre como estrategia digital

El unicornio latinoamericano de eCommerce se presenta como un recurso clave para maximizar la rentabilidad de los negocios en la región.

por German Mogliani

Con más de 250 millones de usuarios registrados, presencia en 18 países y una cotización que supera los US$100.000 millones en Wall Street, Mercado Libre es el unicornio latinoamericano del eCommerce que se presenta como un recurso clave para maximizar la rentabilidad de los negocios en la región.

En un mercado cada vez más globalizado, que exhibe un ritmo de competitividad creciente y una insaciable sed de novedades tecnológicas, los empresarios empiezan a comprender que apostar por las estrategias digitales es la única forma segura de expandir sus negocios para llevarlos a un nuevo nivel. Sin importar el rubro, envergadura, trayectoria, metas o prestigio, toda marca que aspire a ser visible en el ciberespacio requiere del respaldo de un buen Plan de Marketing Digital que garantice su difusión, dándola a conocer de forma masiva ante el público objetivo.

Básicamente, el desafío consiste en lograr posicionarse de manera inteligente en Internet a fin de ampliar los horizontes de mercado, conquistar nuevos segmentos de clientes y lograr un mejor retorno de la inversión. Para todo esto, Mercado Libre constituye un poderoso instrumento de Marketing Digital capaz de magnificar los alcances de una marca y potenciar la comercialización de sus productos o servicios de forma online. En efecto, la plataforma de América Latina que es líder en comercio electrónico reúne un vasto ecosistema de servicios dividido en pagos, logística, financiación, publicidad y software.

Concretamente, Mercado Libre ofrece 6 grandes líneas de soluciones:

  1. Mercado Pago: permite comprar y vender por Internet de manera simple, cómoda y segura.
  2. Mercado Envíos: simplifica las tareas logísticas y ofrece los costos más competitivos del mercado.
  3. Mercado Shops: ayuda a afianzar los negocios pequeños, medianos y grandes, mediante la creación de tiendas virtuales.
  4. Mercado Libre Publicidad: hace posible la generación de anuncios para posicionar una marca, lanzar productos y aumentar las ventas, alcanzando a nuevos clientes.
  5. Mercado Libre Clasificados: permite la publicación de ofertas de servicios, alquileres, venta de inmuebles y de vehículos, de forma gratuita o mediante planes mensuales.
  6. Mercado Crédito: agiliza la expansión de los negocios con préstamos personales y soluciones financieras específicamente diseñadas a la medida de cada necesidad.

De esta forma, cuando las PYMES y grandes compañías deciden invertir en un Plan de Marketing Digital incluyendo a Mercado Libre como parte de sus estrategias de difusión y venta online, obtienen los siguientes beneficios:

  • Mayor visibilidad de la marca con un óptimo posicionamiento en Internet al ofrecer un nuevo canal de ventas con información detallada de sus productos o servicios.
  • Generación inmediata de ventas de forma gratuita o con una inversión mínima, en comparación con el capital que requiere abrir una tienda física, e incluso online.
  • Alcance efectivo a una masa crítica de público objetivo interesada en los productos y servicios que se ofrecen exclusivamente dentro de esta plataforma de eCommerce.
  • Total disponibilidad las 24 horas del día, los 365 días del año, para que el consumidor pueda consultar, cotejar y comprar cuándo y dónde quiera, de forma simple y ágil.
  • Máxima confiabilidad dado que los potenciales clientes pueden conocer la reputación del vendedor, contactarlo ante cualquier inquietud y garantizar una compra segura.
  • Elevada transparencia en la comunicación al cliente sobre la disponibilidad de productos, servicios y stock, todo a un clic de distancia en un entorno muy amigable.
  • Excelente oportunidad para establecer nuevas relaciones comerciales con colegas y proveedores, conociendo mejor el rubro para tomar decisiones más inteligentes.
  • Fácil análisis y simple evaluación de las fortalezas y debilidades de la competencia a fin de mejorar las propias estrategias de venta y adaptarse a los cambios del mercado.
  • Fuerte promoción de las marcas bajo el modelo de tienda oficial de Mercado Libre que ofrece amplias ventajas competitivas, sin necesidad de asumir gastos adicionales.

Sobre Webmedia Digital

En WEBMEDIA podemos crear sitios web completamente originales y enfocados en la experiencia de usuario; analizar y proponer soluciones a medida para Redes Sociales; planificar estrategias de posicionamiento web (SEO) y publicidad online (SEM); diseñar y prototipar Apps Mobile tanto para Android como iOS; realizar asesoría integral de proyectos en Internet; crear Planes de Marketing Digital incorporando las ventajas de Mercado Libre como estrategia de difusión de una marca en Internet; entre muchos otros servicios.

Vale mencionar, por otro lado, que en WEBMEDIA también efectuamos trabajos bajo la modalidad outsourcing, la estrategia destinada a la optimización de procesos, recursos y costos, para que las empresas puedan contar una con fuerza de trabajo adicional, sin tener que asumir los riesgos de las contrataciones permanentes. Con una dilatada trayectoria de casi 15 años de experiencia y el respaldo de una clientela en constante desarrollo, WEBMEDIA se especializa en planificar y ejecutar estrategias comunicativas de Marketing Digital con distintas opciones de servicio en función de las necesidades, preferencias y posibilidades de cada empresa.

A la hora de diseñar tu próximo Plan de Marketing, no olvides tener en cuenta los beneficios que Mercado Libre ofrece a las marcas para posicionarse en Internet.
Servicios profesionales, costos accesibles y la mejor atención avalan el prestigio creciente de WEBMEDIA en Marketing Digital.
 

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