Según la Agencia de marketing digital Hit Search, la buena redacción de contenidos se ha convertido en algo más importante que nunca ya que la calidad de los contenidos es el precursor del éxito de muchas campañas de publicidad online.
Los departamentos de marketing tendrán que hacer un esfuerzo para crear estos contenidos con el objetivo de responder a la naturaleza cada vez más fragmentada del marketing online. Para Hit Search existe un tercer ámbito en el que se marketing online se tiene que desarrollar, la planificación. La nueva aplicación de los motores de búsqueda como Google que permite realizar búsquedas geolocalizadas hará que se entremezclen los recursos y las campañas de publicidad tendrán que estar mejor integradas en los próximos doce meses para lograr triunfar. El mayor desarrollo se verá, durante el próximo año, en el marketing cross-platform.
La geolocalización de Google influirá también en el marketing de SEO en los próximos meses con sistemas de gestión y envío mucho más complejos. Este año la barrera entre SEO y medios sociales estará muy difuminada debido a localización tanto de Google como de otros motores de búsqueda.
En 2011 seguiremos viendo que Google lidera el mercado de los motores de búsqueda pero Bing y Yahoo rascarán cuota de mercado y Facebook con su Facebook Places.
Dejanos tu comentario