Si tomamos la definición más teórica y marketinera la palabra INFLUENCER se define como "un tercero que da forma significativa a la decisión de compra del cliente sin que este lo note" pero gracias a la tecnología y al fenómeno de las Redes Sociales hoy los influencers son los nuevos niños mimados del marketing.
Los influencers no son amigos tuyos, ni los conoces en persona, no son periodistas, ni actrices, ni personajes célebres, pero los seguís y te identificas con sus publicaciones. Son personas apasionadas por diferentes temas, que eligen compartir en las redes su visión particular de aquello que los apasiona, y eso los vuelve expertos, capaces de marcar tendencia y generar cambios en los hábitos de consumo. Algo así como líderes de opinión, como podría ser un periodista de prestigio o un político, pero no a nivel masivo ni generalizado.
El influencer tiene el don más preciado en la era de la información, es decir, filtrar lo que vale la pena conocer y lo que no, es capaz de contagiar curiosidad, entusiasmo y orientar las tendencias de consumo. Y lo más interesante es que surgen naturalmente a partir de sus intereses personales, sin proponérselo.
UN INFLUENCER ES UNA PERSONA QUE CUENTA CON CIERTA CREDIBILIDAD SOBRE UN TEMA CONCRETO, Y POR SU PRESENCIA E INFLUENCIA EN REDES SOCIALES PUEDE LLEGAR A CONVERTIRSE EN UN REFERENTE PARA UNA MARCA.
Por qué las marcas hoy buscan influencers
Hoy es muy común que googleemos algo que deseamos comprar para conocer información, opiniones de otros usuarios, recomendaciones, etc. Esa búsqueda previa que hacemos en internet seguramente determina mucho más nuestra decisión de compra que lo que una marca dice de sí misma en sus propias webs o en sus publicidades.
Esto llevó a modificar las estrategias de marketing y publicidad de las marcas, dentro de estos cambios aparecen los influencers. Hoy las marcas están dispuestas no solo a regalarles sus productos e invitarlos a presentaciones, viajes y estadías en los lugares más insólitos del mundo para conquistar su aprobación, sino también a contratarlos como embajadores o siendo sponsor de sus emprendimientos digitales y pagarles honorarios a la altura de las figuras del espectáculo.
Su éxito se debe a que en los últimos años los usuarios tienden a creerles más a sus pares que a las marcas. Aunque debemos tener en cuenta que no todos los influencers encajan con nuestra marca o con nuestra estrategia Marketing.
LOS INFLUENCERS MÁS POPULARES DE ARGENTINA
Youtubers y comediantes
- Lucas Castel (@lucascastelnuovo): 1.000.000 seguidores.
- Gregorio Rossello (@gregorossello): 895.000 seguidores.
- Mariano Bondar (@mariano_bondar):721.000 seguidores.
- Fer Metilli (@fermetilli): 89.900 seguidores.
- Ceci Saia (@cecisaia): 52.000 seguidores.
- Connie Ballarini (@connieballarini): 45.600 seguidores.
Influencers de Moda
- Coty Crotto y Maru Gándara (@muymona): 130.000 seguidores.
- Sabina Hernández y Lucía Nini (@telodijenena): 90.300 seguidores.
- Marou Rivero (@chicalunar): 85.000 seguidores.
- Lulu Biaus (@lulubiaus): 81.100 seguidores.
- Lulu Fernández (@lulufernandezz): 36.700 seguidores.
Influencers de Cocina y Recetas
- El Gordo Cocina (@elgordococina): 260.000 seguidores.
- Locos x el Asado (@locosxelasado): 229.000 seguidores.
- Inutilísimas (@inutilisimas): 204.000 seguidores.
- Paulina Cocina (@paulinacocina): 36.000 seguidores.
- Tenedor Libre OK (@tenedorlibreok): 10.000 seguidores.
Top Ten de Influencers Famosos
- Lionel Messi
- Papa Francisco
- Martina “Tini” Stoessel
- Lali Espósito
- Mauricio Macri
- Sergio Agüero
- Marcelo Tinelli
- Cristina Fernández de Kirchner
- Julián Serrano
- Luisana Lopilato
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