Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Google Mi Negocio ayuda a comercios locales

Google Mi Negocio ayuda a comercios locales

Conocé cómo Google Mi Negocio puede ayudar a los negocios locales. Te permite atraer nuevos clientes de manera gratuita.

por German Mogliani

Google Mi Negocio es una herramienta creada por el gigante del Internet, Google. Es gratuita y muy simple de usar: la intención es que cualquier empresa, sin importar su tamaño, pueda administrar su presencia en Google.

Los negocios locales se ven particularmente favorecidos con esta herramienta, ya que se puede ayudar a que los clientes encuentren rápidamente la empresa. También permite que cada organización sea capaz de contar qué la hace diferente entre las otras y editar fácilmente la información.

Si una empresa usa Google Mi Negocio, aparecerá en las búsquedas de Google y en Google Maps.

Generar confianza

Según indica el sitio web de Google Mi Negocio, las empresas que usan esta herramienta tienen el doble de probabilidades que los clientes las consideren de confianza. Un dato interesante a considerar es que las empresas que tienen fotos en sus fichas reciben más solicitudes sobre cómo llegar en Google Maps que las que no colocan fotos. 

Además en la ficha de Google Mi Negocio de tu local podrás mostrar:

  • Fotos de tu local, tus productos y clientes
  • Horarios de apertura y cierre
  • Comentarios u Opiniones de Clientes
  • Ofertas o Publicaciones puntuales
  • Recorridos Virtuales 360º de tu local

Otra ventaja que posee Google Mi Negocio y que puede ser usada a favor en los negocios locales es que es posible chequear una buena cantidad de datos rápidamente: por ejemplo, sobre de dónde provienen los clientes y cuántas personas llamaron a tu negocio directamente desde los resultados de la búsqueda.

Si aún no registraste tu empresa en Google Mi Negocio te dejamos el enlace a la pagina oficial para que lo hagas de inmediato y comiences a ganar nuevos clientes, ir a Google Mi Negocio!

Otros Artículos

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital

Con el desarrollo de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado increíbles innovaciones tecnológicas, sino...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online