El grupo británico Coldplay cerrará su tour Music of Spheres ("Música de las esferas") en el estadio de River en 10 jornadas históricas.
Codlplay marcó un nuevo récord para la escena musical local al vender más de 600.000 mil tickets para sus shows en el estado de River Plate (Buenos Aires, Argentina).
El eje del regreso de Coldplay a los escenarios -tras haber anunciado en 2019 la decisión de no girar para no agravar el calentamiento global- estará signado por una gran cantidad de iniciativas de sustentabilidad y compromiso ambiental, incluyendo la reducción de emisiones de CO2 y la plantación de un árbol por cada entrada vendida.
Con estas presencias, tras cinco años (primera que concretará en la Ciudad de Buenos Aires ya que sus conciertos anteriores, en 2016 y 1017, fueron en el Estadio Único platense), la agrupación liderada por Chris Martin tendrá como artista invitada a la cantautora estadounidense H.E.R.
¿Cuando está Coldplay en Argentina?
La banda británia Coldplay ofrecerá 10 shows en Argentina durante 2022, las fechas son:
-
Martes, 25 octubre 2022 - 19:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Miércoles, 26 octubre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Viernes, 28 octubre 2022 - 19:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Sábado, 29 octubre 2022- 19:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Martes, 01 noviembre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Miércoles, 02 noviembre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Viernes, 04 noviembre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Sábado, 05 noviembre 2022 - 19:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Lunes, 07 noviembre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
-
Martes, 08 noviembre 2022 - 21:00 hs.
Aforo: 61.688 personas
¿Cuánto sale la entrada a Coldplay?
Los precios para ver a Coldplay en el estadio de River Plate durante Octubre y Noviembre de 2022 varian desde $8.000 a $19.500 segun la ubicación.
Opciones de precios para ver a Coldplay en Argentina:
- Platea Alta Sivori: $ 8000 + servicio adicional
- Campo: $ 10.000 + servicio adicional
- Platea Media Sivori: $12.000 + servicio adicional
- Plateas Altas: $ 12.500 + servicio adicional
- Platea: $ 13.500 + servicio adicional
- Platea Preferida: $ 19.000 + servicio adicional
- Campo Delantero: $19.500 + servicio adicional
¿Dónde comprar entrada para Coldplay en Argentina?
Desde fines de 2021 las entradas para los diferentes shows de Coldplay en Argentina se venden en el sitio www.allaccess.com.ar.
Se puede pagar con VISA, AMEX y MASTER en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas CON interés (solo vía web). Se permite la compra de un máximo de 4 entradas por usuario y operación.
MUSIC OF THE SPHERES WORLD TOUR:
LAS CLAVES DE LA GIRA MÁS EXITOSA DE COLDPLAY
La nueva gira de los británicos plantea un desafío de cara a las nuevas formas de disfrutar los shows en vivo. Para lograrlo, se plantearon generar conciencia activa en sus propios shows para generar un cambio positivo en relación al cuidado de los recursos naturales. De esta forma, los principales ejes del Tour son:
REDUCIR: disminuir el consumo, reciclar ampliamente y reducir nuestras emisiones de CO2 en un 50%. En esta gira trabajarán en reducir las emisiones directas en un 50% en comparación con la gira más reciente de la banda (2016-17)
REINVENTAR: apoyar las nuevas tecnologías ecológicas y desarrollar nuevos métodos de turismo sostenibles y con muy bajas emisiones de carbono.
RESTAURAR: hacer que el recorrido sea lo más beneficioso posible para el medio ambiente financiando una serie de proyectos basados ??en la naturaleza y la tecnología, y reduciendo significativamente más CO2 del que produce el recorrido.
Además, “Music Of The Spheres World Tour” implicará las siguientes misiones:
- Alimentar completamente el show con energía renovable de muy bajas emisiones, con instalaciones solares en cada lugar, aceite de cocina usado, un piso de estadio cinético y bicicletas cinéticas impulsadas por ventiladores. Esta energía se almacenará en la primera batería recargable móvil para espectáculos.
- Extraer significativamente más CO2 del que produce el tour con una variedad de soluciones basadas en la naturaleza y la tecnología, incluida la plantación de un árbol por cada boleto vendido.
- Proporcionar a cada lugar un anexo de sostenibilidad que solicite las mejores prácticas ambientales.
- Animar a los fanáticos a usar el transporte con bajas emisiones de carbono hacia y desde los shows a través de la aplicación de gira oficial.
- Garantizar que todo el merchandising se obtenga de forma sostenible y ética.
- Ofrecer agua potable gratuita, promoviendo la eliminación de las botellas de plástico en todos los lugares reciclables.
- Poner el 10% de todas las ganancias en un fondo para causas medioambientales y de conciencia social, incluidos ClientEarth, One Tree Planted by The Ocean Cleanup.
- Establecer una asociación con expertos en cambio climático en el Instituto Grantham del Imperial College de Londres vinculados al área Cambio climático y Medio Ambiente para cuantificar el impacto de la gira, tanto positiva como negativamente, en el medio ambiente
Dejanos tu comentario