Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Diseñar una página web fácil: Hacer una página web paso a paso

¿Quieres iniciar tu propio proyecto diseñando tu página aunque no tengas conocimientos para ello? Por suerte, hay una forma de hacerlo hoy en día y te vamos a explicar cuál es.

por Equipo Webmedia

Publicar un sitio web es una de las formas más efectivas de acercarse a los clientes o informar de los servicios a los usuarios, esto para todos aquellos que tienen una empresa. Los escritores encontrarán en ella una excelente forma de portafolio, los artistas mostrarán su talento y los aficionados a cualquier disciplina encontrarán la mejor forma de difusión y una manera práctica de producir una sólida comunidad.

Todo esto nos indica la versatilidad de estos sitios y todo lo que pueden hacer por ti hoy en día, pues estar en internet es la mejor forma de emprender cualquier iniciativa. Sin embargo, no todas las personas son capaces de hacer una web desde cero: estorequiere de muchos conocimientos o, en su defecto, una inversión importante.

¿Quieres iniciar tu propio proyecto diseñando tu página aunque no tengas conocimientos para ello? Por suerte, hay una forma de hacerlo hoy en día y te vamos a explicar cuál es. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo hacer una web desde cero de forma sencilla?

Los informáticos son especialistas muy cotizados en la actualidad. Ellos saben de código, de programación y de un montón de disciplinas que a la mayoría se nos escapan por completo. Se trata de profesionales esenciales para hacer una web o una aplicación y sus servicios no suelen ser especialmente accesibles.

Para hacer que crear un sitio online sea más sencillo para el público de a pie, el que tiene un proyecto personal o el que cuenta con un negocio pequeño, ha salido al mercado un diseñador web sencillo que te asiste en todo el proceso y te permite crear una página con una facilidad asombrosa. Es gratis, intuitivo y está disponible para todos los usuarios sin excepción.

Hacer una web paso a paso

¿Cómo se puede hacer este proceso de forma sencilla? Emplear HubSpot es una de las fórmulas maestras para llevar a cabo una web totalmente personalizada y sin tener ni idea de programación o desarrollo. A continuación, te mostramos todos los pasos.

Paso 1: Registro y selección de plantilla

diseñador web simple y gratis

En primer lugar, hay que registrarse en la plataforma. Se hace como en cualquier otro sitio web, escogiendo un usuario y proporcionando una dirección de email. Una vez tengas una cuenta desde la cual gestionar todas las acciones, solo tienes que observar todas las plantillas prediseñadas disponibles. Escoge la que tenga el aspecto que más te guste para implementarla en tu sitio sin tener que programar o adquirir conocimientos en diseño.

Paso 2: Personalización y contenidos

diseñador web simple y gratis

Lo ideal es que tu web tenga el aspecto que realmente quieres mostrar o, en el caso de tener una empresa, que se ajuste a su imagen de marca. Para ello solo debes entrar a las opciones depersonalización e ir poniendo la fuente, los colores o las imágenes a tu gusto. Así será única. También puedes crear las pestañas que consideres necesarias, los botones que desees y los textos que prefieras de una forma muy intuitiva.

Paso 3: Publicación y seguimiento

diseñador web simple y gratis

Una vez tengas todo diseñado a tu gusto, solo tienes que publicar la web para que todos puedan verla. Lo puedes hacer bajo el nombre de la propia plataforma o introducir tu dominio propio, para que quede más profesional. En el momento en el que empiece a tener visitas tendrás la opción de hacer un seguimiento de las estadísticas y el tráfico para saber lo que realmente funciona mejor, los contenidos que debes cambiar o las preferencias de tus usuarios. Será mucho más sencillo conocer a tu público e incluso te ayudará a hacer acciones de marketing.

Otros Artículos

Sitios para comprar tráfico web orgánico y de calidad

Repasamos algunas de las plataformas más efectivas para la compra de tráfico web barato y seguro.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Tarjeta de crédito Ualá: ¿Cómo pedir GRATIS?

Ualá lanzó la primera tarjeta de crédito sin costos en Argentina, en esta nota te contamos cómo pedirla y qué...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Usar ChatGPT para iniciar un emprendimiento

Descubre cómo usar ChatGPT para comenzar un negocio o emprendimiento y alcanzar el éxito empresarial.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online