Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

DiDi App - Qué es y cómo funciona

DiDi App - Qué es y cómo funciona

Conocé como funciona el Uber chino, una App para taxistas y conductores particulares que llega a la Argentina con grandes beneficios.

por German M.

¿De donde viene DiDi?

La App DiDi fue creada en China en el año 2012 y actualmente es una de las empresas líderes en la industria de movilidad. Además, aporta mucho al desarrollo de las ciudades a través de sistemas de monitoreo y análisis en tiempo real del comportamiento de las calles de las ciudades donde opera.

Actualmente, DiDi colabora con la movilidad de más de 550 millones de usuarios en 11 países y se convirtió en una alternativa real de emprendimiento para más de 34 millones taxistas y conductores particulares. La plataforma está presente en Australia, Brasil, Japón, México, Chile, China, Colombia, Costa Rica y Panamá. Sus principales inversionistas son SoftBank, Apple, Alibaba y Tencent.

La plataforma de transporte DiDi anunció su lanzamiento en la Argentina. Esta semana, a partir del jueves 15 (15/10/2020), comenzará la inscripción de taxistas y conductores particulares en la ciudad de Buenos Aires.

Según detallaron desde la empresa, la App DiDi conecta más de 60 millones de viajes por día en todo el mundo para más de 34 millones de taxistas y conductores particulares en más de 1.000 ciudades.

En Latinoamérica, DiDi ya funciona como plataforma de movilidad colaborativa con taxis en Brasil, Colombia y Chile.

Ciudades de Argentina donde opera DiDi App

En la Argentina, la empresa inició un proceso de inscripción de taxistas y conductores en la ciudad de La Plata y en otras 30 localidades de la provincia de Buenos Aires, entre ellas Escobar, José C. Paz, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Tigre, Vicente López, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Merlo, Moreno, Morón, Tres de Febrero, Almirante Brown, Avellaneda, Berazategui, Esteban Echeverría, Ezeiza, Lanús, Lomas de Zamora y Quilmes.

DiDi Taxi y DiDi Express

La empresa cuenta con un servicio para taxistas > DiDi Taxi y anunció que durante los primeros tres meses, podrán accederán a una comisión del 0 por ciento. Además, tiene otro servicio para conductores > DiDi Express, por el que se pagará una comisión del 15% de cada viaje.

Acceder al servicio es muy sencillo. Sólo es necesario descargar la aplicación “DiDi Conductor” desde Google Play o App Store a sus celulares, y cargar los documentos solicitados, los que serán revisados y posteriormente incorporados al sistema.

¿El diferencial que ofrecerá DiDi para competir en la Argentina con otras aplicaciones, incluida Uber? No cobrarán comisión por tres meses y una vez finalizado ese plazo será la más baja del mercado. 

Teléfono DiDi Argentina

La plataforma DiDi en Argentina dispuso un servicio de soporte a través de la App o telefónicamente al +54 (11) 3987-6342, operativo durante las 24 horas del día.

Cabe destacar que quienes decidan conducir ya sea con los servicios DiDi Express (que incluye a los automóviles particulares) y DiDi Taxi, operarán con la comisión más competitiva y conveniente de la Argentina: Taxis (0% durante los primeros 3 meses) y Express 15% (sin cobros adicionales).

 

Requisitos para conducir con la App de DiDi

DIDI TAXI: Licencia de conducir argentina profesional vigente y activa (con clase D1 o D2), cédula del auto (lado patente y domicilio), licencia taxímetro, foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Todos los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula verde”.

DIDI EXPRESS: Ser mayor de 21 años y tener una licencia de conducción vigente (clase D), automóvil modelo 2009 en adelante con A/C y airbags y tenga mínimo 4 puertas y placa particular, cédula del auto (lado patente y lado domicilio), certificado de cobertura, y foto (selfie) donde el conductor aparezca con su licencia de conducción (fotografía sosteniendo la licencia con la mano al lado del rostro). Los documentos deben tener al menos 1 mes de vigencia restante. En el caso en que el conductor no sea dueño del auto, debe enviar la “cédula azul”.


+ Info: argentina.didiglobal.com

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Mercadopago QR | Costos y Comisiones

Conocé en detalle la tabla de comisiones que cobra Mercadopago utilizando los cobros mediante código QR.

Posteado en: Actualidad

Leer más

5 Consejos para Posicionar en Google Maps

Te damos algunas recomendaciones sobre cómo subir posiciones en Google Maps y tu negocio sea encontrado.

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

¿Cómo hacer contenido para SEO?

Te damos algunos consejos sobre como redactar buen contenido para posicionar tu pagina web en las primeras paginas...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online