Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Criptomonedas: una alternativa para los pagos digitales

Criptomonedas en Cordoba

Te contamos los tipos de criptomonedas que existen actualmente y por qué te conviene adquirirlas.

por Webmedia

Para quienes están familiarizados con todo lo que internet tiene para ofrecer, saben que sus blogs, sitios web, plataformas y distintos recovecos constituyen una ventana abierta para mucho más que el entretenimiento. Y, gracias a innovaciones como el monedero criptomonedas, resulta muy sencillo gestionar pagos en línea de manera fácil y rápida, comerciando con una divisa virtual que cada vez gana más plusvalía. De hecho, el mercado ha crecido de tal manera que está brindado posibilidades de negocio a personas con visión que tienen capacidad para invertir, adquirir bitcoins y revenderlos a un precio mayor.

En cierto modo, el comercio electrónico con criptomonedas guarda semejanza con las monedas en físico, reguladas por los gobiernos, como el euro o el dólar. La única diferencia es que el Bitcoin, al ser una moneda digital, no está sujeta a un control tan estricto y su intercambio en la bolsa debe estar resguardado por claves privadas. Para ser más específicos, las criptomonedas no tienen un equivalente en metálico, sino que es dinero digital que puedes comprar con dólares, euros o la moneda de tu país. Puedes transferir criptomonedas a alguien en internet sin un intermediario, a través de un monedero virtual que te facilita las cosas y garantiza que la transacción se efectuará a través de un vendedor de Bitcoin o Ether que tiene una buena valoración por cada cierre.

¿Por qué te conviene adquirir criptomonedas?

Una de las ventajas de las criptomonedas no solo radica en su valor de negocio, sobre todo en una era en que lo digital se superpone a lo tradicional, sino que puedes efectuar pagos rápidos y evitar recargos por transacción, como suele ocurrir con las transferencias entre entidades bancarias. Puedes adquirir criptomonedas como medio de inversión, con la esperanza de que su valor aumente en el futuro, algo que ya ha venido sucediendo. Solo en noviembre de este año, el Bitcoin aumentó más del 7% y se cotizó encima de los 15 mil dólares, su nivel más alto en casi tres años, según los especialistas en economía.

Tipos de criptomonedas

Si bien el dinero tradicional sigue siendo el método más común de intercambio de bienes y servicios, lo cierto es que el dinero digital está marcando una tendencia en el comercio electrónico que promete continuar en alza por mucho tiempo. No en vano, hay muchos tipos de criptomonedas cuyo valor varía en el mercado y están convirtiéndose en la mejor alternativa para realizar pagos por internet. Hay que destacar, además, el hecho de que, a pesar de que el Bitcoin fue la pionera en todo el proceso de digitalización del dinero, existen muchas otras que han venido ganando popularidad a nivel mundial para transacciones.

  • Bitcoin. Ya sabes que es la más famosa y ocupa el primer puesto en la lista porque fue la primera en crearse. Fue presentada por primera vez en el año 2009 y sigue siendo la más usada para realizar pagos por internet. Se usa principalmente como método de intercambio a través de la red y todos los pagos que se efectúan con Bitcoin son de carácter anónimo, con códigos transaccionales totalmente ilegibles, de ahí que el sistema sea tan seguro. En los últimos años, ha presentado un importante comportamiento de mercado, creciendo a un ritmo cada vez mayor, por lo que no resulta extraño que aquellos que realizaron una jugosa inversión en Bitcoin hace cinco años, ahora disfruten de excelentes ganancias. Recuerda que, por estos días, cada unidad oscila entre los 400 y 500 dólares americanos.
  • Ethereum. Con estos nos referimos a un programa en el que se basa un tipo específico de criptomoneda y la divisa en cuestión es conocida como Ether. En principio, el sistema fue lanzado al mercado como una actualización de Bitcoin, incluyendo notables mejoras en su programación, básicamente en términos de lenguaje, ya que Bitcoin tenía algunas limitaciones. Sin embargo, con el tiempo fue ganando independencia, hasta el punto de que, gracias a Ethereum, es posible gestionar un gran número de transacciones e incluso se han creado aplicaciones móviles alternativas para continuar con el proceso de mejora del programa.
  • Litecoin. Es la sucesora de Bitcoin y ocupa el segundo lugar en popularidad dentro del mercado de inversionistas en criptomonedas. Su fama responde al hecho de que se pondera como la mejor alternativa frente a quienes no desean adquirir Bitcoin o quieren probar algo nuevo. Esta criptodivisa puede ayudarte a generar grandes ganancias o a efectuar tus pagos por internet, a través de un monedero de criptomonedas. Es casi igual al Bitcoin, con la salvedad de que Litecoin tiene un costo mucho más bajo, que suele oscilar entre los 2 y 3 dólares.
  • Primecoin. También se suele usar bastante en el mercado y, a diferencia de Bitcoin y Litecoin, su sistema está diseñado para trabajar a partir de números primos. En términos más simples, de modo que lo puedas comprender si eres novato en el tema de las criptomonedas, Primecoin va generando una correlación de número y cadenas de cifras a las que se les conoce como Cunningham. Otro punto a destacar es que todas las transacciones con esta criptomoneda son más rápidas que con Bitcoin, superando una velocidad de hasta 8 a 10 veces que las anteriores.
  • Dash. Es el tipo de criptomoneda más reciente y cuenta con un sistema que ha experimentado numerosas modificaciones en los últimos años. Destaca por ser una de las monedas virtuales más libres que hay, ya que todas las transacciones son públicas y, por si fuera poco, se dan en un contexto muy independiente. Precisamente, por ser un sistema descentralizado, Dash está en constante transformación, publicando actualizaciones cada cierto tiempo y, en la actualidad, su valor oscila entre los 20 y 23 dólares. Su mayor diferencia respecto a Bitcoin y otros sistemas de criptomonedas radica en que, si quieres invertir y formar parte del sistema, tienes que contar con una cantidad mínima de 1,000 Dash.

Abre tu cuenta ahora

Si estás interesado en comprar criptomonedas o pagar con ellas para tus compras por internet, monedero.com es una plataforma segura para recibir, enviar e intercambiar criptodivisas de manera sencilla, sin problemas ni comisiones.

Gracias a Monedero puedes operar con tus monedas virtuales y tú tienes el control de los fondos que manejas, sin que terceros puedan acceder. Su sistema de seguridad está descentralizado y se encuentra en la nube, por lo que nunca pierdes la seguridad de tu llave privada. ¡Tienes el poder!
 

Otros Artículos

Beneficios de las plataformas e-commerce

Conocé las ventajas de usar plataformas exclusivas de comercio electrónico.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online