El remarketing es una técnica que permite la creación de anuncios que se adaptan a los usuarios que ya han visitado una determinada página web. Lo que busca el remarketing es captar la atención de aquellas personas que ya visitaron un sitio web: se trata de recordar al cliente la existencia del producto o servicio por el que alguna vez se interesó.
Cada vez que una persona visita una página web, sus datos quedan identificados a través de las “cookies”. La información que proporciona la “cookie” permite que los visitantes sean añadidos a una lista de remarketing.
Luego de esto, se puede crear una campaña con anuncios personalizados de acuerdo a las acciones de cada usuario. En definitiva, el remarketing trata de volver a ofrecer el producto o servicio al cliente para lograr finalmente la conversión deseada.
Ventajas del Remarketing
- Funciona como un recordatorio de productos o servicios.
- Permite segmentar y personalizar la información.
- Potencia la imagen de la marca (branding).
- Busca los usuarios que tienen más posibilidades de realizar conversiones.
- Permite que los anuncios lleguen a usuarios en el momento que, a priori, están más preparados o son más propensos a comprar.
Dejanos tu comentario