Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

¿Cómo elegir la mejor notebook para diseño?

la mejor notebook para marketing digital

Te damos algunas recomendaciones que te ayudarán a buscar y seleccionar una nueva computadora según tu necesidad.

por Equipo Webmedia

Una computadora portátil para todo diseñador, es una de las herramientas más importantes para aumentar tanto la calidad de sus trabajos como así su productividad. Es que, no es lo mismo una notebook que se usa para el entretenimiento, que una que se emplea para trabajar y, ni hablar, si se va a usar en el sector creativo, como el del diseño gráfico. Hoy en día, en el mercado ofrecen una amplia variedad de diseños de computadoras notebook, lo importante es encontrar aquella que se adecúe a tus necesidades.

Por eso, a la hora de buscar y seleccionar una nueva computadora, te recomendamos analizar una serie de aspectos clave que te ayudarán a elegir la ideal para tu trabajo como creativo visual.

¡Te contamos todo a continuación! 

  • El software: los diseñadores usan diferentes herramientas según el flujo de trabajo que tengan. Por ejemplo, un diseñador editorial utilizará Adobe Design o Adobe Photoshop, un ilustrador Adobe Illustrator. Por eso, te recomendamos definir qué software utilizarás y conocer sus requerimientos mínimos para asegurarte de que funciona correctamente en tu nueva computadora portátil.
  • El tamaño y la calidad de la pantalla: puede que con una notebook de unas 15 pulgadas sea suficiente para trabajar sin problemas. Es importante que, si te dedicas al diseño, escojas un buen panel como puede ser uno IPS, que se trata de una tecnología de pantalla que se basa en los LCD (Liquid-Crystal Displays) convencionales.
  • Espacio de almacenamiento: la notebook que elijas tiene que tener al menos suficiente espacio de almacenamiento para poder mantener organizados todos tus archivos. Una de 512 GB de SSD m.2 estaría bien.
  • Memoria RAM: corresponde a la memoria a corto plazo de tu computadora portátil. Mientras más RAM tenga, te permitirá abrir más archivos y navegar en Google Chrome sin ningún inconveniente o pausa. Te recomendamos que una tenga unos 16 GB de RAM. Y, en caso de que trabajes mucho más en la nube y querés comprar una notebook más accesible, estaría bien con una de 8 GB de RAM.
  • Tarjeta de vídeo dedicada: las tarjeta de video pueden ayudar a tener un mejor rendimiento general en los programas y el sistema en sí. Te recomendamos una buena tarjeta de vídeo RTX de la serie 2000 o incluso 3000, en caso de que necesités una buena. Si estás buscando un punto medio, una GTX serie 16 te vendrá muy bien.
  • Peso y tamaño de la notebook: como te comentábamos anteriormente, una computadora de 15 pulgadas como base sería lo ideal. Con ella vas a poder visualizar todos tus trabajos sin inconvenientes. Tené en cuenta el peso y el tamaño, ya que si tenés que trasladar la computadora en una mochila se sienta pesado. Lo ideal es elegir la más ligera posible.

Esperamos que te sirvan estos consejos para elegir tu próxima computadora portátil para diseño gráfico. Tené en cuenta las especificaciones del equipo, también su conectividad hacia otros dispositivos, entre otras cosas más que son muy importantes. 

Otros Artículos

Aprender programación en Argentina, plataformas recomendadas

Estudiar programación es una de las carreras del momento, nosotros te contamos por qué es una muy buena idea y damos...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Publicidad en Linkedin, un formato en aumento

Te contamos los beneficios de sumar LinkedIn en tu plan de marketing digital, tanto de forma orgánica como campañas...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Camisetas y productos de Messi, son furor en Venta Online

Mes a mes, aumentan las ventas online de productos relacionados al astro argentino del fútbol. Camisetas, botines,...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online