Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Carpooling: qué es y cómo funciona

Carpooling Argentina

Esta tendencia nació en Estados Unidos y se basa en compartir un vehículo para llegar a un destino común.

por German Mogliani

El Carpooling es una práctica que está en auge en las grandes ciudades del mundo: cuida el ambiente, reduce el tráfico y genera ahorro a sus usuarios. En resumen, se realiza carpooling cuando un grupo de dos o más personas viajan juntas en un vehículo privado para llegar a un destino común, generalmente trayectos que se realizan de forma periódica como por ejemplo, ir a trabajar. 

La idea de esta práctica es optimizar el uso del vehículo: se podrán ocupar todos los puestos disponibles del auto, a la vez que se ayuda a la reducción del caos vehicular que suelen tener las grandes ciudades.

Esta tendencia nació en Estados Unidos durante la época del racionamiento de combustible: dos o más conocidos se reunían para realizar un viaje en común, compartiendo los costos. En la actualidad, el sistema se refinó, interviniendo la tecnología para optimizarlo y es tendencia en las principales ciudades del mundo.

Ventajas del Carpooling

El carpooling es ideal para conocer gente nueva. Existen grupos y páginas que permiten ofrecer el automóvil y encontrar personas que viven cerca y que están interesadas en compartir su vehículo. Además es una buena forma de cuidar el medio ambiente (reduce la contaminación).

Se ahorra dinero en combustible y costos en transporte. 

Se evitan los problemas de estacionamiento, tanto económicos como la dificultad de conseguir un lugar cerca al trabajo o estudio.

Desventajas del Carpooling

Los pasajeros dependen de otros para llegar temprano a sus destinos. Si los demás miembros no son puntuales, se corre el riesgo de llegar tarde.

Los pasajeros están comprometidos con un horario fijo, que no pueden modificar. Es decir, que siempre deben realizar la misma rutina y así no perjudicar a sus compañeros de viaje.

Carpooling tecnológico

A través de diferentes plataformas digitales, hoy se puede "carpoolear" facilmente. El funcionamiento no es complicado: los usuarios publican los viajes que desean realizar y cuando el sistema encuentra coincidencias, les permite contactar y acordar los detalles de la división de los costos del viaje para empezar a viajar juntos. 

Si querés empezar a compartir un vehiculo podés visitar: www.carpoolear.com.ar una de las principales plataformas de Carpooling en Argentina.

Otros Artículos

Beneficios de las plataformas e-commerce

Conocé las ventajas de usar plataformas exclusivas de comercio electrónico.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online