Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

App Precios Justos ¿Cómo funciona?

Como usar la App Precios Justos

Te contamos cómo descargar y usar la aplicación Precios Justos que permite seguir los productos que mantendrán su precio fijo durante 4 meses.

por Equipo Webmedia

En esta nota te vamos a contar los principales puntos del nuevo programa que reemplaza al ya famoso Precios Cuidados y pone un tope maximo de 4% mensual de aumento para el resto de los productos.

Precios Justos es un acuerdo voluntario por 120 días entre el Estado Nacional, las empresas proveedoras de bienes de consumo masivo y los supermercados para mantener con precios constantes más de 1500 productos de los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza.

Tanto el programa como la aplicación movil fueron lanzados por el Ministerio de Economía de la Republica Argentina y segun comunica, la App sirve para escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo. Además, se puede buscar el listado de los productos de Precios Justos con sus valores, donde actualmente figuran 1745, es decir, 245 más de los 1500 que anunció el Ministerio de Economía.

Características de App Precios Justos

El objetivo de la medida es lograr la estabilidad de los precios de productos esenciales que consumen los hogares argentinos por un período de tiempo determinado.

  • VIGENCIA: La medida estará vigente por 120 días a partir de la firma de los convenios.
  • MARCAS: Participan del acuerdo alrededor de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina. Entre ellas, Molinos, Coca Cola, Unilever, Quilmes, Mastellone, AGD, Ledesma y Las Marías. Además, los supermercados podrán abastecer con productos de marcas propias.
  • DONDE ENCONTRARLOS: Los productos del programa se podrán comprar en supermercados minoristas y mayoristas de todo el país. La Secretaría de Comercio confeccionó una señalética específica de Precios Justos para que los supermercados indiquen de forma clara y precisa cuáles son los productos alcanzados por la medida. Los carteles deben estar visibles en las góndolas.
  • LISTADO COMPLETO: Se podrá consultar los productos, precios y comercios adheridos en la página oficial de programa: www.argentina.gob.ar/preciosjustos.
  • APP GRATIS: En la aplicación Precios Justos (disponible en Android e IOS) se podrá realizar un seguimiento de los productos. La app permite escanear el código de barras de un producto y saber si está dentro del acuerdo, conocer el listado de productos y también realizar denuncias por incumplimiento del programa.
  • AYUDA/SOPORTE: El programa también cuenta con 2 chatbots, uno para consultas sobre el canal minorista (+54 9 11 2879-0887) para los consumidores y otro para consultas sobre el canal mayorista para los comercios como almacenes y autoservicios (+54 9 1125244728).
  • FIN A PRECIOS CUIDADOS: A partir de la firma de estos acuerdos, Precios Justos absorbe los productos incluidos en Precios Cuidados.

Descargar App 

La App para celulares es GRATIS y permite escaneár los productos antes de comprar y saber si respetan los Precios Justos establecidos. Si hay inconvenientes, podés reportarlos.

 

Señaletica para ubicar PRECIOS JUSTOS

Podrás identificar los comercios y productos que participan del programa a partir de los "stickers" oficiales.

app precios justos argentina

Otros Artículos

SEO local: estrategias para visibilizar tu negocio online

Quiero posicionar mi negocio en Google es una las frases más escuchadas. En este artículo te contamos de qué se...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App InDrive Córdoba

Conocé cómo funciona esta nueva App de movilidad que ya funciona en Córdoba, su principal diferencial, la...

Posteado en: Actualidad

Leer más

App Precios Justos ¿Cómo funciona?

Te contamos cómo descargar y usar la aplicación Precios Justos que permite seguir los productos que mantendrán su...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Presupuesto Online