Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

3 problemas comunes de los sitios web y cómo solucionarlos

problemas comunes de los sitios web

Si te creaste una página en Internet y notás que el servicio que te brinda no es lo suficientemente bueno, lo más probable es que se deba al mal funcionamiento del hosting.

por Webmedia

A lo largo de los años la virtualidad ha ganado terreno en todos los aspectos de la vida, principalmente en el comercio. Es por eso que si tenés un sitio web dedicado especialmente a la venta de productos o servicios, querrás que el mismo le brinde a tus potenciales clientes una óptima experiencia de navegación.

De todas formas, si tu rubro es otro como un portal de noticias, un portfolio o un blog de moda, te aseguro que también querrás que funcione en su máximo potencial. Es que hoy en día la velocidad, la seguridad y la cantidad de clicks que obtengas en tu portal, son la clave para posicionarte dentro del gran mundo de Internet.

¿Por dónde empezar?

Lo primero que tenés que saber es que todos los inconvenientes que podés tener con tu sitio, seguramente se deban a que no tenés un buen servicio de hosting. Por suerte, si vivís en Argentina esto es muy fácil de solucionarlo ya que hay una gran variedad de empresas que se dedican a brindarte el mejor servicio. Aunque cuidado: sólo las mejores podrán reparar todo esto:

Pérdida de clientes

Algo muy común es que los usuarios estén en la búsqueda de las mejores páginas para hacer la compra de sus productos, leer las noticias diarias o entretenerse mientras navegan. Es por eso que si tu sitio es muy lento, o si se cae constantemente debido a inconvenientes con los servidores, los posibles clientes decidirán irse en cuestión de segundos.

No hay nada peor que encontrarse constantemente con carteles de error como el 404 Not Found, o verse obligado a tener que cargar la página una y otra vez a la espera de que funcione. Es por eso que lo ideal es contratar un servicio de hosting de Argentina que te asegure la rapidez que necesitás, y por sobretodo, que se acomode a tu bolsillo.

Hackeos y pérdida de datos

Otro problema que suele traer grandes dolores de cabeza es cuando tu página es víctima de los hackers malintencionados, así como también de la pérdida de datos o el secuestro de los mismos. Sería terrible trabajar durante semanas, meses o años y que derrepente perdieras toda la información importante que tenés en tu sitio.

Por suerte, los hosting también te brindan la posibilidad de no correr ningún tipo de estos riesgos: protegen tu portal de los ataques debido a su constante backup de tu información y están alertas ante posibles ataques. Como si fuera poco, también te dan soporte técnico, esto quiere decir que durante las 24 horas tendrás a quién consultarle en caso de notar algo extraño.

Pocos clicks

Seguramente te creaste tu página con el entusiasmo de que miles de personas ingresen a visitarla a diario. Sin embargo, te encontraste con que tenés muy pocos clicks. Esto se debe a que existen millones de sitios similares y para que los clientes o usuarios te encuentren, debés estar bien rankeado en el buscador.

¿Cómo se logra eso? Si contratás un buen servicio de hosting ¡No tenés que hacer nada! Ellos se encargarán de que tu sitio esté bien ubicado dentro de Google, Yahoo o del buscador que prefieras, y te otorgará un certificado SSL (Secure Sockets Layer) para establecer una conexión segura. Mejor imposible. 

Otros Artículos

Plan de Marketing para un consultorio dental

Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Cómo un CRM puede ayudar a organizar y desarrollar rápidamente un sitio web

Te contamos las ventajas de integrar tu sitio web con un buen CRM como gestor de mensajería instantánea.

Posteado en: Actualidad

Leer más

Aumentar la cantidad de pacientes con Marketing Digital

Con el desarrollo de la tecnología, la medicina no sólo ha incorporado increíbles innovaciones tecnológicas, sino...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online