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¿Cómo hacer contenido para SEO?

Como escribir contenido para SEO

Te damos algunos consejos sobre como redactar buen contenido para posicionar tu pagina web en las primeras paginas del buscador. Aprende a escribir contenido para SEO perfecto.

por German Mogliani

Comenzamos con la pregunta básica y fundamenta ¿Qué es el contenido para SEO?

El contenido  para SEO (Search Engine Optimization) hace referencia a todo aquel texto, imagen o video creado y optimizado exclusivamente para que aparezca en la primera página de los buscadores cada vez que algún usuario haga una búsqueda relacionada al tema en cuestión. 

¿Cómo escribir contenido para SEO?

Basados en nuestra experiencia, podemos decir que escribir un texto o contenido que se posicione en la primera página de Google es una tarea que depende de varios factores. A continuación, explicaremos brevemente cada uno de ellos.

Calidad de la información

Según Google Search Quality Evaluator Guidelines, el principal factor para determinar la posición de una página web es “la cantidad satisfactoria de contenido de alta calidad” que esta posea.

Para que un contenido sea de alta calidad, tiene que ser preciso, de veracidad comprobable y estar sustentado por expertos en la materia.

Ahora, ¿cómo escribir un texto que cumpla con estos parámetros?

Tendrás que estar pendiente de los siguientes aspectos:

a) Satisfacción del usuario: Es clave entender la intención del usuario. Averiguar, según las palabras clave de tu industria, qué quiere resolver o responder con cada consulta.

b) Originalidad: Recomendamos proporcionar información que no está en ningún otro lado y presentar el contenido con una voz auténtica (no extremedamente formal).

c) Organización y legibilidad: Utilizar palabras sencillas y oraciones cortas. El mejor consejo, escribe como hablas y separa grandes párrafos para evitar toletes inmensos de información.

d) Profundidad del texto: Un contenido evergreen es aquel que tiene un valor elevado sin importar la época o el año en el que estemos.

 

Títulos y descripciones que llamen la atención

El titulo (meta-title) y descripción inicial, el primer parrafo, (meta-description) de cada uno de tus contenidos web te dan la oportunidad de llamar la atención del usuario para que prefiera tu sitio por encima de cualquier otro en la página de resultados de Google.

Por eso sugerimos usar títulos atractivos para mejorar tu CTR. (porcentaje de clicks que recibe tu pagina con respecto a la cantidad de veces que se muestra en los resultados de Google).

¿Cómo hacer que más gente entre a mi sitio web?

  • Números: Los títulos con listas o con porcentajes nos llaman la atención porque nuestra mente rápidamente determina qué va a encontrar una vez que haga click a esa web.
  • Fechas: El usuario desea saber, de entrada, si el contenido que va a leer está actualizado o no.
  • Longitud:50-60 caracteres es considerada la longitud ideal.
  • Intenta utilizar, dentro de esa medida, las keywords (palabras claves) más importantes.
  • Sinónimos y variantes: Una buena práctica es construir títulos que contengan varias palabras clave relacionadas con el mismo tópico.
  • Llamadas a la acción: Los títulos que contienen verbos y que invitan al usuario a realizar algo, incentivan el click.
  • Search Console: Una de las mejores prácticas consiste en ir a Search Console para ver cómo te están encontrando actualmente y utilizar esos nuevos términos en tu título para arrastrar a muchas más personas hacia tu contenido.
  • Preguntas: Las preguntas crean curiosidad y utilizándolas te acercas a los featured snippets (fragmentos destacados), por lo que puedes recibir mucho más tráfico y brand awareness (que la gente conozca tu marca).

 

Optimizar la experiencia del usuario

Asegurate que cada persona que llegue a tu contenido se sienta bien. Debe entender cómo recorrer la página con facilidad y si es posible, debe terminar deleitado.

La experiencia de usuario no sólo te permitirá optar por mejores posiciones en la página de resultados de Google, sino que te acercará a que tus textos, videos o imagenes sean compartidos a través de las redes sociales por más y más personas que disfrutaron ese contenido.

¿Qué debes tomar en cuenta?

  • Intuitiva: Que tu página sea fácil de entender: evita complicaciones y aprovecha las convenciones.
  • Velocidad de carga: Tu sitio web debe cargar rápidamente. Esto es sumamente importante.
  • Responsiva: Tus páginas tienen que leerse cómodamente en cualquier dispositivo.
  • Diseño: Utiliza la magia del diseño. Construir un gran sitio web es un arte. Si puedes contar con un equipo gráfico detrás, estarás en la capacidad de crear páginas visualmente atractivas, agradables e irresistibles.

 

Cumplir los aspectos técnicos esenciales

Es importante hacer que tu contenido sea fácil de buscar porque así lograrás que puedan verlo usuarios más relevantes. Si la Búsqueda de Google tiene problemas para interpretar tu página, es posible que estés desaprovechando una importante fuente de tráfico.

Recuerda que tu palabra clave debe estar en:

  • El titulo del contenido y etiqueta meta-title del sitio.
  • Etiquetas html de mayor jerarquía: H1 o H2.
  • Dentro del texto
  • Si es posible, en la URL
  • Imágenes (en atributos "alt")
  • Enlaces que vayan desde otros artículos de tu web hacia el texto que quieres posicionar.
  • En otros sitios web (link-building). 

Para cerrar te contamos que estos consejos son parte de nuestra estrategia en Webmedia Digital y los utilizamos a diario para escribir en nuestro blog. Cualquier aporte, consulta o sugerencia, no dudes en contactarnos, con gusto te atenderemos!

Abogado Laboral Cordoba

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