Nuestro Blog


Compartimos experiencia y tendencias del mundo digital

Crear Títulos atractivos para tu Blog

crear títulos creativos en el blog

Te damos algunos consejos para crear títulos creativos que llamen la atención y permitan multiplicar las visitas en tu Blog.

por German Mogliani

Si bien tu Blog puede tener artículos o posts de excelente calidad, el éxito no esta asegurado ya que puede estar pasando desapercibido y no tener la cantidad de visitas necesarias. Para conseguirlo, necesitas, entre otras cosas, redactar un título atractivo.

El título del post es lo primero, y a veces lo único, que ve el usuario. De alguna manera vende el contenido que ofreces y lo representa ante los motores de búsqueda y redes sociales. Es por eso que debes prestar atención y seguir estos consejos para lograr mas visitas de calidad de tu pagina web o blog.

Consejos para crear el título de un post

  • Ser breve y concreto, no sirven los titulos rebuscados.
  • Pensar en el público a quien dirigimos el contenido.
  • Interpretar como busca nuestro público objetivo en google y su vocabulario

Tipos de títulos muy usados en blogs

Estos son las clases de títulos que te ayudarán a enfocar la atención en tu público y en el contenido que ofreces:

"5 consejos para perder peso rápidamente"

Utilizar los números es una forma de desarrollar una buena impresión acerca de lo que la persona encontrará, ya que habla sobre cuán completo es el artículo.

Es útil por ejemplo con consejos, técnicas, métodos y recetas infalibles, etc.

"Cómo generar un sueldo extra"

Cuando alguien te dice el cómo, ya sabes que no tendrás que revisar información de manera exhaustiva, sino que podrás aplicar lo que te digan de manera fácil.

Funciona sobre todo para mostrar temas complejos para públicos amplios, aunque también es útil para las guías especializadas.

"Secretos de marketing para abogados"

¡La palabra «secretos» es tentadora! A las personas nos encanta pensar que tendremos acceso a datos que otros no poseen, sin importar cuál sea el tema.

Igualmente recomendamos usarlo solo de vez en cuando, de preferencia cuando trates tópicos en los que tienes un alto grado de experiencia; de lo contrario, la gente no prestará atención.

"Olvida las manchas de humedad en tu casa"

Tu lector tiene un problema y su urgencia es deshacerse de él. Con un título parecido, logras que se enfoque en la solución.

También consigues que se sienta identificado y que otras personas comparten su situación.

"Pierde 20 kilogramos en 10 días"

Utiliza las cifras, que en este caso hablan acerca de resultados. Las personas, especialmente en las primeras etapas en que buscan solución a una necesidad, no quieren grandes cantidades, sino efectividad de la información. 

-------------------------

Si llegaste hasta aquí seguramente te interesó el artículo, ahora es tu turno! Empieza a poner en practica estos consejos y aumentar la cantidad de visitas a tu blog.
Si tenés dudas o queres contarnos tu experiencia esperamos tus comentarios!

Abogado Laboral Cordoba

Otros Artículos

Ventajas de contar con una agencia de marketing digital

Te contamos los beneficios de contratar una agencia de de marketing digital para tu negocio.

Posteado en: Actualidad

Leer más

DiDi App - Qué es y cómo funciona

Conocé como funciona el Uber chino, una App para taxistas y conductores particulares que llega a la Argentina con...

Posteado en: Actualidad

Leer más

Experiencia de Usuario Vs. Usabilidad, ¿En qué se diferencian?

Si estas en el mundo digital, seguramente oíste hablar de usabilidad y de experiencia de usuario. Conocé las...

Posteado en: Algunos Consejos

Leer más

Presupuesto Online