Tu campaña de marketing digital a bajo costo

Esta semana te revelamos el mayor de los secretos a la hora de hacer marketing digital…

 

Con el paso del tiempo las empresas van siendo más conscientes de las grandes oportunidades que ofrece internet. De hecho se aprecia un cierto abandono del marketing pasivo, donde no existía interacción con el consumidor, hacia un comportamiento de interacción mutua que permite aprovechar todas las oportunidades digitales.

Con la llegada de la era 2.0 estamos en una situación de adaptarse o morir incluso las 4 conocidas p’s del marketing mix (Producto, Precio, Promoción y “place” (lugar)) ya no son los conceptos que aseguran un marketing efectivo, ahora entran en el terreno de juego nuevos conceptos. Donde el marketing se ve influenciado por el social media, concepto que va de la mano de la búsqueda de conversar con el cliente, grandes oleadas de información y muchas opciones tecnológicas. Por lo que hablando de marketing digital nos encontramos ante 4 nuevas p’s: personalización participación, peer to peer (intercambio de archivos) y predictive modelling (Modelado predictivo)

Entonces. La pregunta es ¿¿Qué hacemos?? Como hacer que nuestra empresa exista en internet de la mejor de las maneras posible… Pues bien toca ¡ponerse manos a  la obra! Aquí os dejo 7 consejos “low cost” para comenzar a hacer marketing digital:

-          Primero y más importante debes tener una página web. Útil, sencilla, navegable... Hoy por hoy, hay muchas páginas, con las que empezar tu trayectoria web, que ofrecen hostings (alojamiento web) gratuitos con la posibilidad de crear y diseñar tu propia página web (000WebHost, XtreemHost, Zoby Host, Free Web Hosting Area, Free Hostia…) Aunque en este punto debes tener en cuenta que será tu imagen, tu primera toma de contacto con el cliente, por lo que es recomendable invertir en una buena página pero sobre todo en mantenerla actualizada.

-          Date de alta en Google placeses un paso básico e indispensable: aparecer en Google maps para que tus clientes puedan encontrarte y tener una referencia física de confianza. Recuerda el consejo anterior MANTENTE ACTUALIZADO ¡De nada sirve estar si cambiaste de dirección o remodelaste tu local y no actualizaste!

-          Crea un blog y hazte usuario de redes sociales. Focaliza tu público objetivo y ofrece información de interés, siempre relacionada con tu rubro. No procures estar en todas las redes es mejor conocer y mantener actualizada una que estar en todas de manera estática, acércate a tu público meta en el canal que más te represente. Ve creciendo socialmente hablando poco a poco.

-          Aprovechalas páginas web de anuncios clasificados gratuitos. Visita paginas como todoavisos.net, tuugo.com.ar, ventashop, alamaula, vivavisos… También puedes tener en cuenta los directorios de tu país todo.com.ar, argentino.com.ar, tusbuscadores.com.ar… Regístrate es una manera fácil y gratis de posicionamiento web lo que se conoce como SEO.

-          Haz una campaña de e-mail marketing enviando a tus contactos información de tu nueva actividad en internet. Conoce paginas como mailrelay.com, correton.com… Donde podrás hacer campañas a precios bastante competitivos.

-          ¡Aprovecha las modas! Si tu negocio puede venderse en masa súbete a la ola de la venta grupal es una forma de darse a conocer y de aumentar ventas, date a conocer en youtube en flickr o pinterest subiendo videos o fotos de como trabajas, se lo mas visible y transparente posible.

-          Puedes invertir en campañas de adwords o facebook hay paquetes con promociones para que descubras que tal le va a tu negocio el PPC (Pago por clic). Por probar no se pierde nada si no obtienes beneficio, ¡a otra cosa! (si no conoces todas las oportunidades que Google da para tu negocio echa un ojo aquí te da muchas posibilidades anunciarse, estadísticas de tu web… http://www.google.es/intl/es/services/) También puedes diseñar un banner y buscar mantener relaciones con bloggers con gran seguimiento o empresas del mismo rubro ofreciendo participación semanal creando algún artículo a cambio de que cuelguen tu banner, una negociación de las de gano-ganas en la que terminas teniendo una campaña de publicidad gratis!

En fin… Para concluir me gustaría hacer un pequeño resumen y revelando el secreto de un buen marketing digital. Para llegar a la mayor cantidad de clientes el truco está en saber dónde buscarlos y conseguir atraerlos hacia nosotros para ello el mejor ingrediente es CONOCER A NUESTROS CLIENTES. Internet se ha convertido en una excelente herramienta para las PYMES siempre que los objetivos estén bien fijados y sean realistas se pueden conseguir resultados muy interesantes. Por lo que estar actualizados y conocer bien las herramientas será nuestra mejor arma para ser únicos y poder diferenciarnos. 

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