Posicionamiento SEO, el recurso de marketing del momento
En la actualidad muchas personas, compañías, y todo tipo de emprendedores con un negocio que funciona de forma online, quieren saber de qué se trata el SEO.
- Categoría: Algunos Consejos
- Posteado por: Equipo Webmedia
Esto es algo perfectamente esperable ya que el SEO ha ganado notoriedad, pero no muchos saben de qué se trata.
Uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta para cualquier emprendimiento es que los clientes encuentren dicho negocio de forma fácil, de esa manera se logrará dar a conocer el producto, la marca, y se podrá establecer una reputación.
¿De qué se trata el posicionamiento SEO?
SEO es una abreviación en inglés de “Search Engine Optimization”, en castellano significa “Optimización de Motores de Búsqueda”. El SEO se trata de múltiples operaciones realizadas con la finalidad de mejorar el posicionamiento de un sitio web dentro de los motores de búsqueda, para que el sitio aparezca dentro de los primeros resultados de búsqueda.
Cada vez que un usuario procede a realizar una indagación en Google, utiliza palabras que coloca en la barra de búsqueda. Esas palabras clave, o “keywords” han sido indexadas por múltiples sitios web, lo que hace Google es ordenar esos sitios web utilizando un algoritmo para ofrecer las mejores respuestas. Un posicionamiento dentro de los primeros lugares genera una ventaja por sobre los otros sitios web, ya que la mayoría de los usuarios seleccionará alguna de las primeras opciones.
Básicamente se puede definir la función del SEO como un conjunto de operaciones dedicadas a posicionar un sitio web específico entre los primeros resultados de búsqueda de una consulta determinada de un usuario.
Tipos de operaciones SEO
Una agencia SEO se encarga de desarrollar distintas operaciones para optimizar el posicionamiento de un sitio web en motores de búsqueda. Hay dos tipos de operaciones SEO, las on-page y off-page.
Las operaciones on-page son diversas acciones que se realizan sobre el sitio determinado a posicionar, estas operaciones se enfocan en la mejora de las imágenes del sitio, la gestión del contenido, el aumento de la velocidad de la página, el perfeccionamiento de la web y del Sitemap.xml.
Otras operaciones están orientadas en la experiencia del usuario, y en la gestión de la estructura de los “tags” HTML (H1, H2, etc)
Las operaciones SEO off-page se ejecutan por fuera del sitio web. Son operaciones que también están enfocadas en mejorar el posicionamiento del sitio en los motores de búsqueda.
Algunas de las operaciones que se realizan en el SEO off-page se enfocan en la utilización de las redes sociales, y el desarrollo de links externos, más conocida como servicio de link building.
El guest blogging es una técnica que se desprende del servicio de link building, se trata de la publicación de contenido relativo al sitio a posicionar en el blog de otro autor, esto tiene la finalidad de generar un link nuevo en otro dominio web.
Ambas operaciones son necesarias para obtener el resultado esperado en términos de posicionamiento en los motores de búsqueda. Solo un SEO on page no garantizara resultados positivos, es necesaria una operación integrada con las operaciones off-page para lograr la visibilidad, y el posicionamiento óptimo, que atraerá nuevos usuarios y afianza la credibilidad del sitio.