Plataformas de Ecommerce ¿Cúal elegir?
Conocé las 6 plataformas de venta online más usadas, sus ventajas y cual se ajusta mejor a tu empresa.
- Categoría: Algunos Consejos
- Posteado por: German Mogliani
Para iniciar un emprendimiento online, es necesario que cuentes con una adecuada exposición de tus productos: para eso existen una serie de plataformas de e-commerce (comercio electrónico). Estas pueden ayudarte a arrancar tu negocio.
Aquí te contamos todo sobre las más populares a nivel mundial:
Magento
Esta plataforma es recomendada para tiendas grandes, con alrededor de mil productos. Fue lanzada en 2008, y aunque no tiene coste mensual por su uso, requiere de la contratación de un hosting. Entre sus ventajas, se cuenta el que no cobran comisión por ventas ni tiene coste de uso mensual. Posee una versión gratuita y otra de pago, ambas descargables. Una posible desventaja es que es un tanto más compleja de utilizar.
+ Info: www.magento.com
Woocommerce
Esta plataforma lanzada en 2011 es perfecta para emprendimientos medianos, con alrededor de 500 productos. Aunque requiere de la contratación de un hosting, es una de las plataformas más fáciles e intuitivas de usar. No tiene costo mensual y tampoco cobran comisión por ventas.
+ Info: www.woocommerce.com
LogiCommerce
LogiCommerce es una solución Headless en modalidad SaaS que proporciona tecnología de vanguardia para empresas en crecimiento y grandes organizaciones a través de una plataforma B2B & B2C Unificada lanzada en 1999. Marcas como VW, GAP, Audi, eseOese, Munich, Nestlé e IMC Toys utilizan LogiCommerce.
Destaca principalmente por su BackOffice muy intuitivo y fácil de usar. Ofrece más de 200 funcionalidades nativas y una gran cantidad de Plug-ins. Además, se integra a la perfección con ERPs, CRMs o cualquier otra solución de terceros.
Es una plataforma muy accesible que se ofrece a partir de $99/mes (dolares), sin costes ocultos ni comisiones por transacción.
+ info: www.logicommerce.com/
Prestashop
Es un poco más compleja en su uso, pero también está diseñada para tiendas medianas. Fue lanzada en 2007 y es una de las plataformas más completas del mercado. Requiere igualmente de la instalación de un hosting y aunque es gratuita, al querer instalar extensiones es posible que estas sean de pago.
+ Info: www.prestashop.com
Shopify
Es una de las plataformas de e-commerce más populares, debido a su sencillez. Promete hacer una tienda online en cuestión de minutos y realmente lo cumple. La desventaja es que no es una herramienta gratuita. Pero permite tener el hosting en sus servidores. También cobra comisiones sobre las ventas.
+ Info: www.shopify.com
Tiendanube
Tiendanube es la plataforma líder de ecommerce en América Latina que se adapta a cualquier etapa de un negocio online.
Con ella no sólo es posible gestionar fácilmente los productos de inventario, sino también los envíos y los medios de pago automatizados. Además, se integra con canales de venta como Instagram y Facebook para vender tus productos por internet.
Tiene planes mensuales desde $399 (pesos argentinos) + 2% de costo por transacción y otorga 30 días de prueba gratis para conocer las bondades de su plataforma.
+ Info: www.tiendanube.com
Si leiste todo el artículo y aún no sabes cual es la mejor plataforma de ecomemrce para tu negocio, consultanos sin compromiso te asesoramos!