Generar Confianza para Aumentar las Ventas Online
Tene en cuenta estos consejos para generar confianza y aumentar las ventas de tu negocio en internet.
- Categoría: Algunos Consejos
- Posteado por: German Mogliani de Webmedia
Hoy en día vender más productos no depende solamente del precio o la máxima calidad, que seguramente nos diferencia de nuestra competencia, sino que comienza a tomar importancia el tema de la confianza de cara a nuestros potenciales clientes. Por eso te damos algunos consejos para generar dicha confianza:
1. DATOS DE CONTACTO VISIBLE
Hacer visible nuestro número de teléfono reforzará la confianza que pueda tener cualquier visitante de nuestra tienda virtual.
El teléfono fijo, en lugar de un celular nos dará un “plus” de credibilidad. Ese número debe ser visible. Un telefono celular suele ser sinónimo de movilidad, de algo más personal e individual, un fijo es más seguro, que no puede cambiar.
Es importante también poner una dirección de contacto postal (quizás en el pie de página y en la sección de quiénes somos). Es muy probable que nadie venga a vernos, pero el hecho de saber de una ubicación concreta genera seguridad.
2. DISEÑO Y LENGUAJE APROPIADO
Es obvio que nuestra web debe tener buena presencia, estudiar bien los colores, la forma y distribución en que se presentan los contenidos, las fotografías de los productos (que deben ser de la máxima calidad), que no existan faltas de ortografía, en fin, todo aquello que haga sentir seguridad a nuestros clientes.
Con respecto al lenguaje, no olvidar que a pesar de tener una tienda virtual, con usuarios “virtuales del cyberespacio”, estamos tratando con personas de carne y hueso. Debemos utilizar un lenguaje claro y que sea entendible, intentando destacar los beneficios de nuestros productos de forma sencilla y llevadera. Intentemos no utilizar tecnicismos.
3. QUIENES SOMOS
Describir quiénes somos ayuda mucho, también podemos contar la experiencia que tenemos en el sector, introducir fotografías de nuestro local, harán más creíble y cercano nuestro negocio.
4. ATENCIÓN AL CLIENTE
No es necesario decir que el servicio pre-venta y post-venta debe ser impecable. Ya sea por teléfono o por e-mail, debemos responder en plazos razonables, dando solución a todo lo que esté en nuestra mano, atendiendo siempre de la mejor manera.
5. OPINION DE OTROS CLIENTES
Según un estudio de Sociable Labs, un tercio de los encuestados afirma que prefiere comprar en webs en las que publican la opinión de terceros. Esto se incrementa al 60% cuando la opinión es de un amigo/a. ¿Cómo conseguir buenas opiniones de nuestros clientes? Este es otro tema que trataremos otro día.
6. FORMAS DE PAGO
Nuestra tienda virtual siempre debe tener diversas formas de pago, tanto on-line (con tarjeta de crédito a través de una pasarela con cualquier banco, caja o sistema similar a PayPal) como off-line (pago por transferencia bancaria, contra-reembolso, etc)
No olvidemos que siempre debemos dar varias posibilidades. Aunque a priori, el pago con tarjeta es seguro y siempre se asocia a una compra más impulsiva y en “caliente”, hay muchas personas que prefieren hacer una transferencia bancaria, les da más seguridad.