Consejos para Promocionar un Negocio en Internet

Tu negocio en Internet -por muy bueno que sea- se quedará en una simple ilusión si no sabes promocionarlo.

Y para hacer una buena promoción en Internet no hay nada mejor e importante que tocar las emociones y llegar a las personas. De hecho, no importa si se trata de negocios por Internet o negocios tradicionales, los publicistas experimentados se ayudan de medios y técnicas de éxito probadas.

Una de ellas es “El Poder de las Emociones” o expresado de otra forma: ¿Cómo llegar al nivel más profundo de las emociones de tu lector para que acepte alegremente tu oferta?
La redacción de los textos publicitarios es todo un arte con el fin de conseguir la reacción deseada de tu prospecto.

Una Regla de Oro cuando vayas a redactar tus textos publicitarios es:
¡No vendas ningún producto o servicio! ¡Vende una ventaja irresistible!
“¿Cómo? ¿Qué quiere decir esto ahora? Si no vendo nada, no gano nada.”

Es verdad. Permíteme explicar lo que quiero decir: ¡Nadie compra un producto, sino una ventaja!
Si compras un cepillo de dientes y crema dental, no lo haces por lo bonito que es.
¿Por qué lo compras? Lo compras para sentirte bien, para tener un esmalte de dientes brillante, una frescura bucal irresistible, una dentadura saludable.
Y sí, claro, se trata de emociones cuando tu pareja te dice “umm … bésame más” o cuando te preguntan: “¿cómo consigues tener esa dentadura tan blanca?”
Cuando tus oídos reciben cumplidos, tu orgullo se eleva. A todos nos gusta ser alabados. Nos sentimos muy bien cuando la gente dice algo bueno de nosotros.
Sin embargo, cuando nos critican y hablan de nosotros, “¿Te has dado cuenta del mal aliento que tiene XXX?” entonces empiezas a sentirte mal y a avergonzarte.
Por lo tanto, no estás comprando un cepillo de dientes ni una simple crema dental. Estás comprando el reconocimiento de otros y tu propio bienestar. Al mismo tiempo te proteges de emociones negativas como la vergüenza.

La redacción publicitaria tiene mucho que ver con la psicología. Si quieres convencer a alguien de lo tuyo, tienes que moverlo a dar el paso. Este poder de convicción lo consigues gracias al hábil uso de las palabras correspondientes que llegan a tu lector al nivel emocional más profundo posible.

¡Ten en cuenta estos hechos cuando vayas a redactar tus próximos textos publicitarios!
Internet es un medio frío, pero no somos tontos. Hay personas detrás de esos ordenadores, personas como tú y yo, personas con sentimientos.

¡Usa el Poder de las Emociones!

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