Como captar Clientes con Instagram
Algunas recomendaciones sobre cómo usar esta atractiva aplicación para atraer nuevos clientes y aumentar las ventas de tu empresa.
- Categoría: Algunos Consejos
- Posteado por: Webmedia
Antes de empezar recordemos que la principal ventaja de Instagram sobre el resto de Redes Sociales es que es una app basada en imágenes y que está disponible únicamente para dispositivos móviles. Instagram ha emergido como una efectiva herramienta de marketing debido a que con ella, las empresas pueden construir de forma rápida y efectiva el branding y la lealtad de los consumidores a través de fotos que ayudan a personalizar su marca.
A continuación te dejamos 5 tips para comenzar a utilizar Instagram profesionalmente:
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Promociona tus Productos o Servicios
Publica fotografías creativas de tus productos y servicios y evita usar las aburridas imágenes de los bancos de imágenes o google.
Demostra tener estilo cuando le digas a tus seguidores (clientes potenciales, compradores y socios) quién sos y qué haces. Un buen ejemplo de esto es Starbucks. La cadena de cafeterías publica close-ups de sus cafés, frappuccinos, postres y otros productos para sus más de 850 mil seguidores diarios, así como fotos de sus baristas preparando los cafés.
Para evitar que tu marca canse, no muestres fotos de tus productos más de tres o cuatro veces al día. También debes evitar mostrar la misma imagen dos veces. Repetir fotografías suele ser mal visto por la comunidad de Instagram que busca siempre encontrar nuevas imágenes.
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Organiza Concursos de Fotos
Estos concursos pueden ser divertidos y una forma gratuita de atraer e interactuar con nuevos clientes. Pedile a tus seguidores en Instagram que suban fotos con tus productos y después publica las mejores en tu sitio o tienda virtual.
Los concursos en Instagram deben ser divertidos, pero también estar acordes con tus metas de marketing. Recientemente Levi’s lanzó la competencia de fotografías #iamlevis. En el intento de descubrir a su próximo modelo y alcanzar a una mayor audiencia, la compañía le pidió a sus fans publicar fotos de Instagram donde usaran su prenda favorita de Levi’s. Durante el concurso, los usuarios compartieron alrededor de 3,513 entradas de fotos de Instagram. Cada imagen subida por un seguidor reforzó la marca, básicamente con una campaña gratuita, y el ganador salió en la campaña de anuncios “Go Forth”.
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Crea imágenes con Códigos Promocionales
Promover descuentos exclusivos o códigos de cupones para nuevos productos o servicios con una simple foto en Instagram es una forma rápida y de bajo costo para atraer fans y aumentar las ventas. La empresa británica de retail Topshop, que tiene más de 218 mil seguidores en Instagram, usa Facebook y Twitter para dirigir a los usuarios a imágenes de Instagram que revelan códigos de descuentos “secretos”.
No olvides etiquetar tus fotos de ofertas especiales. Los hashtags en Instagram funcionan igual que en Twitter y son una forma efectiva de atraer y monitorear a quienes buscan la oferta.
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Mostra el detrás de escena
Muestra a tus seguidores qué es lo que está ocurriendo en tu empresa publicando fotos de tus empleados trabajando en sus puestos o simplemente conversando. También publica imágenes de las fiestas de la empresa, actividades sociales, lanzamientos de productos y eventos del rubro. Dar un vistazo de lo que ocurre detrás de escena ayuda a personalizar tu empresa y a brindar una sensación de camaradería y confianza con tus seguidores.
Zappos, una marca relativamente nueva en Instagram, es ya un modelo de posicionamiento de marca a través de las imágenes de detrás de cámaras. La empresa online de retail publica muchas fotos de zapatos, pero los diseñadores las mezclan con imágenes de modelos o de los trabajadores y de sus familias y mascotas.
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Convierte a tus seguidores en estrellas
Elige un seguidor del día y promuévelo con una @mención. Al igual que en Facebook y Twitter una mención es la forma en que los usuarios etiquetan a otros en sus comentarios. Esto puede dar lugar a una poderosa promoción de boca en boca y atraer más seguidores y, por tanto, más clientes potenciales. A muchas personas les gusta ser reconocidas por las marcas por su lealtad, y se sienten más felices de divulgar la palabra de su estatus con el resto de la comunidad en Instagram.
Por ejemplo, Sharpie muestra imágenes publicadas por sus seguidores que dibujan cosas usando marcadores o plumas Sharpie. ¿El resultado? Sharpie ha atraído a casi 40 mil seguidores en Instagram.
Esperamos poder ayudarte con estos consejos y te invitamos a comenzar!! Animate y empieza hoy mismo a incorporar Instagram como herramienta de marketing digital en tu empresa.