Redes Sociales, aliados del marketing navideño

Las Redes Sociales, Facebook y Twiter principalmente, son los nuevos grandes aliados para las campañas de marketing navideño.

Sabemos que falta poco más de un mes para la noche de Navidad pero los usuarios ya empezaron a hacer búsquedas y compras de regalos para navidad en internet. Si bien las grandes marcas ya salieron a full con sus millonarias campañas publicitarias, este año podemos observar nuevas formas y conductas de las empresas menores o que poseen un presupuesto acotado, utilizar las Redes Sociales como principal canal de comunicación.

Los medios sociales se han convertido en una herramienta clave para promocionar un producto debido a su gran viralidad a muy bajo costo, siendo Facebook y Twitter los más utilizados.

El potencial del social media esta en las funciones del tipo Me Gusta, Recomendar a un Amigo, Compartir, etc. Estas aplicaciones generan un gran difusión de manera rápida y efectiva. Cada enlace recomendado genera no sólo un Click o  una visita  sino varios ya que los amigos tienen gustos parecidos y se confían de lo que les dicen sus amigos.

Sin embargo, a pesar de las ventajas que tienen estas nuevas formas o canales debemos analizar cada caso en particular, y potenciar el Social Media (redes sociales) con otras formas más tradicionales como E-mail Marketing (correo electrónico), Avisos Gráficos, Catálogos Online, etc.

Si querés conocer nuestra promoción de Marketing Digital para aumentar tus ventas navideñas, podes hacer Click Aquí

Ver más artículos