Receta para un Email marketing eficaz. Evitemos convertirnos en SPAM
Hoy venimos a hablar de una poderosa herramienta para tu estrategia de marketing en internet. Y sí… vamos a hablar de “email marketing” es cuando utilizamos el correo electrónico con un fin informativo o comercial. Esta herramienta presenta dos grandes diferencias frente al marketing tradicional: aporta una gran capacidad de personalización a un bajo costo y presenta resultados medibles de manera casi inmediata.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: Jana Alcantarilla
Lo primero que hay que tener en cuenta es que no buscamos enviar correos al buzón de correo no deseado de nuestros clientes, así que armemos una lista de ingredientes necesarios:
- Una buena base de datos de nuestros clientes
- Segmentación
- Asunto
- Contenido
- Envíos personalizados
- Identificarse
- Conocer suscriptores que se dan de baja
- Elegir la frecuencia de envío
Una vez conocidos los ingredientes necesarios, iremos colocándolos por orden de aparición… ¡Comencemos con nuestra receta de hoy!
Modo de preparación
Primero necesitamos saber que buscamos enviar emails solo a aquellos que nos dieron su permiso, por lo que, comenzaremos realizando una buena base de datos. En este paso, recomendamos se tome su tiempo y disponga de un formulario de suscripción en su sitio web, de esa manera, podrá actualizar contenidos y mantener informado a su target.
Partiendo de una buena elaboración de esta lista, déjela reposar y así podremos continuar con el siguiente paso: la segmentación. Conozca su idea y de esta manera sabrá a quien dirigirla. Es el momento de añadir el asunto busquemos uno que sea lo más corto y explicito posible consiguiendo de esta manera un título rápidamente compresible, en este momento evite escribir todo en mayúsculas y cargado de signos ortográficos ya que ira directamente al spam.
En el contenido es el momento donde debemos esmerarnos y buscar siempre la personalización de manera que los clientes se sientan importantes aparte de ser una buena estrategia para no ir a la carpeta de correo no deseado. No olvide identificarse aportará la mayor confianza a esta receta.
Asuntos a tener en cuenta durante la realización: de siempre a los destinatarios la opción de darse de baja y tenga muy en cuenta la frecuencia de envío lo más importante es que se acuerden de nosotros ¡no que quieran deshacerse de nosotros!
Termina decorando esta receta con lo más importante una buena atención al público le dará el toque de diferenciación que hará de tu estrategia todo un éxito y Sshhh… Un secreto de cocina que no debes olvidar nunca: evita realizar tu campaña de viernes a lunes elige mejor días intermedios de la semana, ya que, la gente suele estar más atenta a su buzón.
Una vez preparado deberemos tener en cuenta objetivos que buscamos cubrir con esta receta por lo que te dejamos con estas 3 simples preguntas que te ayudaran a armar una buena estrategia:
¿Qué pretendes conseguir?
- Posicionarte en la mente de tu consumidor
- Aumentar ventas
¿Conoces a tu target?
- ¡Segmenta!
¿En qué plazo buscas obtener resultados?
- ¡Se realista!
Tenés la receta, tenés las preguntas para marcar unos buenos objetivos… Y como último aporte os presento doppler una página con la que podréis realizar vuestra campaña hasta los 500 suscriptores es gratuita ;) (http://www.fromdoppler.com/en/index.html) ¿¿A qué esperas para armar tu campaña de email marketing?
¡SUERTE!