Que es el Marketing Digital
Marketing digital es aplicar estrategias y técnicas de comercialización en los medios digitales. Las ventajas del Marketing Digital son la inmediatez y posibilidad de medir cada acción.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: German Mogliani
El Marketing Digital ya no es opcional para las empresas y actualmente muchos empresarios valoran positivamente trabajar de forma activa las principales disciplinas de atracción de clientes y conversión mediante los medios digitales.
Pero aún hay una gran cantidad de pequeñas y medianas empresas que no desarrollan ninguna estrategia de Marketing en Internet, tienen su página web creada y como si fuera una tarjeta personal la única viralización que experimenta llega por el boca a boca de los propios empresarios.
¿En qué consiste el Marketing Digital?
Aunque las estrategias sean complejas los objetivos son:
- Atraer Usuarios
- Mejorar Conversión
- Fidelizar Clientes
- Camptar Nuevos Mercados
¿Cuáles son las principales técnicas del Marketing Digital?
Podemos nombrar muchas técnicas que siempre son complementarias: Atracción masiva de usuarios mediante el Posicionamiento Web orgánico, Atracción objetiva de usuarios con intencionalidad mediante el Posicionamiento PPC y el Email Marketing, fidelización de clientes mediante el Social Media, mayor alcance con el Marketing de Contenidos, Vídeo Marketing, etc.
¿El Marketing Digital está sólo al alcance de las grandes empresas?
PARA NADA!!! de hecho es imprescindible que las pequeñas y medianas empresas realicen Marketing Digital para poder competir y ganar mercado. No es gratis, pero no tiene por qué ser caro, además no es un gasto sino una inversión (siempre que se ejecute de forma eficaz y reporte más ventas que costes).
Contactanos sin compromiso y nosotros te presentamos una propuesta profesional y a la medida de tus necesidades!
No es magia, es esfuerzo y trabajo de calidad.