Plan de Marketing para un consultorio dental
Tener un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: German M.
Debido a que las oportunidades de negocio en el ciberespacio son cada vez mayores, sin importar el producto o servicio que se ofrezca, contar con un buen plan de Marketing Digital representa una enorme ventaja estratégica, incluso para una clínica dental.
¿Qué es el Marketing para clínicas dentales?
El Marketing para clínicas dentales, Marketing para dentistas o simplemente Marketing Odontológico es el recurso más poderoso que actualmente ofrece el Marketing Digital a los profesionales de este sector de la salud con el fin de promover sus servicios en entornos online y llegar a un mayor número de potenciales pacientes.
De esta forma, el desarrollo de sitios web, la optimización en buscadores, la gestión de redes sociales, la creación de aplicaciones móviles y la redacción de contenidos para blogs especializados, son sólo algunas de las acciones más utilizadas a la hora de establecer un Plan de Marketing para clínicas dentales a mediano y largo plazo.
¿Cómo determinar los objetivos de un Plan de Marketing para dentistas?
Dado que los objetivos de un Plan de Marketing Odontológico deben ser establecidos en función de las necesidades y posibilidades de cada consultorio dental, existe un método ampliamente utilizado en el rubro del Marketing Digital que permite determinar dichos objetivos de una forma simple, rápida y precisa.
Se trata del enfoque SMART, un acrónimo en inglés que hace referencia a cinco conceptos clave: Specific, Measurable, Achievable, Relevant y Timely. Desde esta perspectiva, la efectividad de un Plan de Marketing Digital depende de que sus objetivos sean específicos, medibles, alcanzables, relevantes y temporales.
- Específicos: esto significa que los objetivos deben ser claros y precisos. Por ejemplo, en lugar de establecerse como meta el aumento de los seguidores en las redes sociales, debe especificarse puntualmente a cuál de ellas se hace referencia: Facebook o Instagram, por mencionar algunas.
- Medibles: esto quiere decir que los objetivos deben ser contrastables. Siguiendo con el ejemplo anterior, en vez de establecerse como meta el mero “incremento” de los seguidores, debe precisarse un número cuantificable, estableciendo que el aumento pretendido será del 10%, 15% o 20%, por señalar algún valor.
- Alcanzables: ciertamente, esto supone que los objetivos deben ser coherentes y realistas. Por ende, las metas trazadas deben ser ambiciosas pero sin perder su razonabilidad con respecto al punto de partida y al conjunto de recursos disponibles para poder llevarlas a cabo.
- Relevantes: esto significa que los objetivos deben estar en línea o consonancia con la finalidad del proyecto en su conjunto; en este caso la promoción de la clínica dental. No tiene sentido plantear acciones cuyos resultados no sean subsidiarios de alguno de esos objetivos primordiales.
- Temporales: como es claro, esto quiere decir que la consecución de los objetivos debe quedar supeditada a un horizonte temporal. No es lo mismo, para retomar el ejemplo mencionado, conseguir un aumento del 20% de los seguidores en un mes que lograrlo recién en un año.
¿Cuáles son los principales beneficios de un Plan de Marketing Odontológico?
Mediante la implementación de un Plan de Marketing Digital específicamente desarrollado para consultorios dentales es posible obtener numerosas ventajas. Las siguientes son sólo algunas de las más relevantes:
- Mayor comprensión de la situación real de la clínica, detectando fortalezas y debilidades.
- Fuerte aumento del conocimiento del mercado, descubriendo amenazas y oportunidades.
- Creciente capacidad para potenciar la propuesta de valor, ofreciendo un servicio que marque la diferencia.
- Incremento en la versatilidad de los servicios ofrecidos, al conocer mejor los deseos y las expectativas del paciente.
- Mayor control de la inversión, accediendo a información idónea para ajustar y rectificar los gastos en función de los resultados obtenidos.
- Notable desarrollo de la imagen de la clínica dental, aumentando su exposición y visibilidad en los diferentes entornos que ofrece el ciberespacio.
- Reducción de los costos operativos dado que, a diferencia de los canales tradicionales (prensa, televisión y radio), en Internet todo resulta más accesible.
¿En qué consiste el servicio de WEBMEDIA?
Con un creciente liderazgo en el rubro, una trayectoria de casi 15 años de experiencia y un comprometido equipo de especialistas expertos en Marketing Digital, WEBMEDIA ofrece las mejores estrategias orientadas a promocionar los servicios de médicos, odontólogos y demás profesionales de la Salud, así como también de instituciones afines al sector, desde clínicas y consultorios hasta sanatorios y hospitales.
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