Mayores de 65 años utilizan las Redes Sociales
Segun una reciente encuesta de Pew Internet & American Life Project, el 26% de Personas mayores de 65 años están empezando a congregarse en las redes sociales.
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El uso de los social media o redes sociales por los usuarios de internet mayores de 50 años se ha duplicado en el último año, del 22% al 42%. En concreto, son el 47% de los usuarios entre 50 y 64 años y el 26% de los mayores de 65, los que utilizan sobretodo Facebook y LinkedIn.
Ahora que los usuarios más mayores están empezando a utilizar las redes sociales, es indiscutible el fenómeno masivo que han provocado, una oportunidad que, cada vez más, los anunciantes no pueden dejar pasar. Cuando Facebook anunció que había alcanzado los 500 millones de usuarios, los anunciantes empezaron a invertir seriamente en estos canales.
Según la encuesta, hay tres razones principales por las que los usuarios mayores están empezando a participar en las redes sociales: quieren conectar con conocidos de su pasado; suponen un lugar de reunión para múltiples generaciones y permite que los más mayores también aprendan sobre el estilo de vida de los más jóvenes y, en último lugar, la gente con enfermedades crónicas puede encontrar más fácilmente personas con su misma enfermedad en las redes sociales, y los mayores son más propensos a tener este tipo de enfermedades.
El atractivo de Facebook es de gran utilidad a corto plazo para los anunciantes que buscan alcanzar a un sector en concreto. Pero a medida que esta red se está convirtiendo en el todo para todos, puede ser que sea demasiado para algunos de sus usuarios, como ocurrió con MySpace.