Linkbuilding y Auditoría SEO, claves para una estrategia de posicionamiento

Te comentamos 2 pilares básicos para cualquier estrategia de posicionamiento en buscadores.

  • Categoría: Actualidad
  • Posteado por: German Mogliani

Pasa el tiempo, avanza el mundo online, pero el SEO (posicionamiento web) sigue siendo uno de los elementos básicos en cualquier estrategia de marketing digital. Es elemental, porque los consumidores siguen usando de forma masiva, y casi automática, el buscador -y Google de forma específica- para encontrar marcas, productos u opiniones. Es por eso que las empresas deben pensar en su estrategia de posicionamiento web y trabajar su SEO a mediano/largo plazo.

A continuación, y de forma muy resumida, te comentamos 2 pilares básicos para cualquier estrategia de SEO, si luego quieres profundizar te invitamos a completar el formulario de contacto, con gusto te ayudaremos.

LINKBUILDING

El linkbuilding es una práctica de optimización para motores de búsqueda (SEO) off site (externo al sitio) que consiste en construir una red de enlaces o Backlinks que lleven a tu página web desde otros sitios de autoridad.

Dicho en términos más coloquiales, el Linkbuilding es una forma de aumentar el rendimiento de un sitio web mediante referencias (enlaces) de calidad en otras páginas.

Construir una buena estrategia de linkbuilding no implica intentar ser linkado en cualquier web y con cualquier excusa. Los tiempos en los que lo que importaban eran los links casi al peso han quedado ya muy lejos. Ahora, los enlaces deben resultar naturales y aportar valor. Solo así Google los tendrá en cuenta a la hora de posicionar un sitio web en sus resultados. 

AUDITORIA SEO

Esta es una acción que consideramos CLAVE antes de lanzarse a hacer cambios o a aplicar cualquier mejora, hay que evaluar y sentar las bases. Para ello, resulta crucial antes de empezar a trabajar realizar un análisis completo de SEO. Casi se podría decir que es como una suerte de examen o chequeo previo: se necesita investigar qué está haciendo tu empresa y qué resultados logra en su estrategia de posicionamiento web.

Una auditoría SEO debe ser realizada por manos expertas, que se encargarán de examinar qué hace la propia empresa y qué sus principales competidores. No es únicamente crear un listado de palabras clave básicas del mercado en el que se mueve y ver cómo lo hace o uno de mejores páginas posicionadas y cuántas son de la compañía. Se trata de un examen en profundidad de todo lo que respecta al posicionamiento web.

Es, en cierto modo, la Selectividad de la estrategia SEO corporativa. Cuando se termina el proceso, se logran conclusiones sólidas de cuáles son las fortalezas y las debilidades del SEO de la empresa. Una vez hecho ese trabajo, se tiene una visión realista y completa de en qué estado se encuentra la web y qué se debe hacer para mejorar datos.

 

Si llegaste hasta aquí, seguramente te interesó este árticulo y queres comenzar una estrategia de SEO. Para eso, nada mejor que contar con la ayuda de expertos en posicionamiento web, profesionales dedicados de forma exclusiva al SEO que no sólo den consejos sobre que hacer, sino que tambien intervengan en su implementación y seguimiento. 

Desde Webmedia Digital llevamos ya 15 años asesorando y acompañando empresas en el mundo online, consultanos sin compromiso, será un gusto colaborar y ayudarte en la mejor estrategía de posicionamiento.

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