Email Marketing vs. Redes Sociales
En muchas ocasiones hemos abordado en profundidad los aspectos relacionados que enfrentan a las redes sociales y las estrategias de marketing por correo electrónico.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: Webmedia
En este sentido muchos defienden la teoría de que "las Redes Sociales no van a acabar con el email" mientras que otros se muestran más escépticos sobre la posibilidad de que el email marketing siga teniendo el mismo valor tras la eclosión de las redes sociales.
Actualmente empresas como Agencias de viajes se están preparando para la desaparición del marketing por correo electrónico en favor de aumentar sus estrategias de marketing y comunicación a través de publicaciones a modo de blog y las redes sociales.
Según publica el sitio web Travel Weekly, un sitio web de noticias de viajes, los medios de comunicación sociales están a punto de ocupar un lugar principal de las estrategias de comunicación y comercialización tradicionales entre las empresas del sector.
La comunicación masiva a través del correo electrónico ha sido durante mucho tiempo un método de comercialización popular para muchas empresas de todos los sectores. Sin embargo la comercialización a través del email es considerada demasiado unilateral en un mundo donde las nuevas tendencias de los consumidores prefieren una comunicación basada en las relaciones donde se genere una conversación más activa y participativa entre ambas partes.