Conoce una de las 7 maravillas del mundo
Nuestro país, sin duda, tiene destinos increíbles para turistas de todo el mundo, hoy nos vamos a detener en uno de sus destinos más elegidos, las Cataratas del Iguazú.
- Categoría: Actualidad
- Posteado por: Equipo Webmedia
Las increíbles Cataratas del Iguazú están seleccionadas como una de las Siete maravillas del mundo, y es uno de los destinos más elegidos cuando se piensa en el turismo en Argentina.
Este maravilloso escenario natural cuenta con 275 saltos de agua a diferentes niveles. El salto de agua más importante es conocido como “La Garganta del diablo”.
Con un marco de vegetación increíble de la selva misionera, este magnífico escenario natural de más de 2 kilómetros de cascadas que pueden superar los 70 metros de altura, brinda un espectáculo único para todos sus visitantes.
A través de los acantilados e islotes podemos ver los saltos de agua, repartidos en forma de media luna.
Podemos recorrer este parque nacional a través de los senderos, o también tenemos la opción de subirnos a un pequeño tren que atraviesa la selva, abordando desde el "Centro del Visitante."
¿De qué forma es mejor conocer esta maravilla natural?
Podemos disfrutar y conocer las cataratas a partir de dos circuitos. El circuito inferior es el que permite el acceso a la base de los saltos, allí podremos tomar dimensión de la fuerza del agua, su gran potencia y volumen crean un rocío que al impactar moja a los concurrentes, brindando una experiencia única.
Desde este circuito podremos acceder también a un bote que nos permitirá conocer la isla San Martín.
El circuito superior ofrece la opción de vistas panorámicas desde miradores y pasarelas, donde podemos observar las cataratas desde arriba, ofreciendo vistas inolvidables de este paraíso natural.
¿Es un área protegida?
Las cataratas del Iguazú se encuentran dentro de un Parque Nacional, que fue uno de los primeros del país. Fue creado en 1934, y más allá de su interés turístico, es muy valorado científicamente, ya que es un contexto natural que brinda la posibilidad de estudiar especies en peligro, en su hábitat natural, como por ejemplo, el jaguareté.
Se trata de un área protegida porque representa uno de los ecosistemas con mayor riqueza y variedad biológica de la Argentina.
La selva misionera aloja a más de la mitad de las especies de aves de nuestro territorio y también a la mayor variedad de orquídeas del país, entre otras especies de flora y fauna.
La Aripuca, un lugar para reflexionar
La Aripuca es un parque temático cuyo propósito es generar conciencia a sus visitantes sobre los devastadores efectos que tiene la tala indiscriminada de árboles. Allí podremos observar y conocer como solía estar conformada la selva misionera tiempo atrás.
También podremos conocer y aprender sobre las características de la selva, conocer más sobre los árboles que la habitan, sus troncos, su crecimiento y distribución geográfica.
También aquí podremos descubrir algunos aspectos de la cultura Guaraní, a través de elementos autóctonos.
¿Cómo llegar?
Si planeas viajar en auto, puedes llegar hasta Iguazú por la Ruta Nacional número 12 que conecta al sur con Puerto Libertad, Posadas, El Dorado, y Buenos Aires. En dirección al Este, es la Ruta Nacional número 101 la que conduce a las cataratas del Iguazú.
Si piensas llegar en avión, tu destino más conveniente es el Aeropuerto Internacional de Puerto Iguazú, al cual se llega por la Ruta Provincial N° 101.