El marketing digital cada vez está más incorporado en la vida cotidiana de las personas. En esto, el uso cada vez más difundido de internet ha sido fundamental para esa transformación. Sin embargo, no sólo se trata de que la tecnología entre a la vida de las personas, sino que las estrategias deben amoldarse y en muchos casos, rediseñar sus estrategias para estar actualizados.
Precisamente, el fin de año es una buena ocasión para repensar cuáles serán las tendencias que imperarán para 2019, con la intención de fidelizar a los clientes existentes y atraer nuevos. Acá te damos más detalles.
Small Data
Con esto nos referimos a que el enfoque se basa en el comportamiento de cada usuario más que en las grandes tendencias del consumo. Las estrategias de marketing se establecen en función de datos demográficos, conducta online y otros. Toma especial importancia el término “buyer persona”, referido al cliente ideal.
Contenido efímero
Las redes sociales son cada vez más fundamentales en la vida de las personas. Es por eso que las empresas deben tener presencia en ellas, pero conservando el equilibrio para no ser percibidas como invasivas. En plataformas como Snapchat, Instagram y Facebook, el contenido efímero es lo más frecuente. En suma, la estrategia debe apuntar a la creación de contenidos que atrapen a los consumidores: no hay que olvidar que hay unas 250 millones de “stories” al día.
Video Marketing
El contenido visual toma cada año más adeptos. Es necesario que las marcas generen sus contenidos en este formato. Eso sí, las piezas deben ser cortas y con un estilo que aporte significado al público objetivo. Hoy existen muchas herramientas para crear video marketing.
Chatbots
Los diálogos con estos robots cada día son más frecuentes: pueden resolver dudas cotidianas con bastante eficiencia. La resistencia que quizás hayan podido generar a los clientes ha ido decreciendo por la manera más precisa en la que responden.
Influencers
Hay influencers, que son personas famosas como artistas o deportistas; microinfluencers, que poseen menos de 10 mil seguidores pero que son expertos en su tema; y nanoinfluencers, que suelen especializarse en moda, tecnología u otros temas, con entre 2 mil y 5 mil seguidores. Estos últimos generan buenos contenidos y disfrutan de una buena interacción con sus audiencias, así que las marcas apostarán a este último grupo.
Nosotros te contamos las tendencias, vos sabrás por cual comenzar en la estrategia de marketing digital para tu empresa.
Dejanos tu comentario