Hablando en lenguaje común y directo, sería el trabajo o las técnicas necesarias para alcanzar, en forma natural, las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de buscadores como Google, Yahoo o Bing.
¿Poco claro todavía? Veámoslo más en detalle:
Cuando uno busca algo en Google, obtiene una pagina similar a esta imagen (los resultados varían según las palabras que utilices en tu búsqueda):
Entonces, se podría resumir que la forma de alcanzar las primeras posiciones en los buscadores son dos:
- Pagando a los Buscadores, a través de campañas publicitarias, logrando así figurar en forma casi instantánea… uno paga, y a los pocos minutos aparece. Pero ni bien se deja de pagar, uno desaparece en forma casi instantánea también.
-
Realizando un trabajo de SEO o Posicionamiento Web, que nos ayude a alcanzar esos primeros puestos en forma “gratuita” y natural. Y gratuita lo pongo entre comillas, porque si bien no se debe pagar dinero como al hacer publicidad, lleva mucho trabajo y tiempo.
Dependiendo de la palabra clave (o consulta) utilizada, y de la competencia existente que tendrá la misma, podrá llevar de 5 a 8 meses… algunas veces más, otras menos. Pero, una vez alcanzada dicha posición, durará por un largo tiempo siempre y cuando se respeten las buenas prácticas de los buscadores y se sea constante en el trabajo de Marketing Online.
Si seguis interesado en conocer más no dudes en consultarnos!
Dejanos tu comentario